Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Michael Ciravolo ha estado involucrado en la industria musical desde los años 1980,primero como solo un oyente, luego como músico con Human Drama, luego, en 1996, Michael se convirtió en el CEO de Schecter Guitar Research, con lo que continuó su carrera como músico. Después de años de arduo trabajo y autodesarrollo, Michael finalmente lanzó su proyecto personal de larga duración Beauty In Chaos. Michael, ofreció una entrevista a Ciento Uno.

—Por favor, presente a nuestros lectores a Beauty in Chaos, ¿cuál es su visión y cómo se siente acerca de ser crónicamente llamado un súper grupo y qué aprecia más de Beauty in Chaos?
—Súper grupo es un término que afecta el ego y es difícil de cumplir. Estoy bendecido de tener algunos amigos extremadamente talentosos que están dispuestos a prestar su tiempo, letras, voces y talentos. Mi visión es exactamente lo que esto ha resultado ser. Rara vez sucede eso en la vida. Pude aprovechar mis frustraciones y convertirlo en algo hermoso, con la ayuda de mis amigos.


—¿Cuéntenos sobre su próximo álbum Beauty Re-Envisioned?
—Básicamente giré las llaves del automóvil a un talentoso y diverso grupo de productores, DJ y artistas, para mezclar muchas de las canciones. Me despojé de mis reglas autoimpuestas de no usar teclados, y también permitieron que se agregaran partes de guitarra. Creo que en los veinticinco remixes hemos variado ampliamente reinventar muchas de las canciones. En mi opinión, una gran mezcla. Sé que realmente disfruté escuchar cómo estos talentos increíbles, tomaron estas canciones.

—¿Algún otro nombre involucrado en este nuevo álbum en relación con el anterior, y cómo elige con cuáles artistas trabajar?
—La mayoría de las personas involucradas con la reinvención del grupo son los que nunca estuvieron involucrados algunas vez, como Tim Palmer (The Mission, U2, Tin Machine, Robert Plant, Tears For Fears), John Fryer (This Mortal Coil, NIN), Paul Wiley (Marilyn Manson), Kevin Haskins (Bauhaus, Love And Rockets), Statik, Kitty Lectro, Ummagma y otros más. En la mezcla para el tema “Un-Natural Disaster”, fue un solo por parte de Zakk Wylde, que quedó espectacularmente bonito.


—Sabemos que usted fue el presidente de Schecter Guitar Research…
—Siempre me ha encantado la guitarra desde que vi bandas por primera vez en la televisión cuando era joven
adolescente. T. Rex, Slade, Bowie, Kiss y Alice Cooper lo hicieron por mí. Yo siempre parecía estar interesado en el engranaje. Mi trabajo en Schecter Guitar es realmente perfecto… pero para ser cien por ciento honesto a veces tiene un costo. Cuando algo es la clave de su ingreso puede perder algo de ese brillo, yo he tenido momentos en los que la guitarra se convirtió tristemente en algo que solo era para vender. Odiaba eso. Beauty In Chaos, ciertamente ayudó a reavivar mi historia de amor con la guitarra como instrumento. 


—¿Cómo fue la invitación a Schecter Guitar Research en 1996 por parte de Hisatake Shibuya? 
—¿Honestamente?, simplemente estar en el lugar correcto, en el momento correcto, con el conjunto de habilidades correctas. Este
no era mi objetivo en la vida, quería ser el chico en el escenario, y aunque tengo y tenía pequeños gustos de ese éxito, mi puesto en Schecter ha sido maravilloso, es mi segunda carrera, ha provisto a mi familia y me ha puesto en una posición de no solo conocer a grandes artistas, trabajar con grandes artistas. Realmente grandes amigos. Trabajé en una tienda de música llamada Sunset Custom en Sunset Blvd., fue propiedad del señor Shibuya y tuvo sabiduría para darme la oportunidad de revivir Schecter Guitars, de la que el señor Shibuya también es el dueño. Hicimos algunas cosas bien y se ha convertido en una empresa bastante grande.


—¿Qué disfruta más, grabar en el estudio o tocar en vivo en gira? 
—Esa es una pregunta difícil. ¡Dos animales totalmente diferentes! Disfruto los dos. Beauty In Chaos, ciertamente, no pretende ser una entidad en vivo, pero está empezando a aparecer en mi mente más últimamente. Todavía luchando con el cómo, y el con quién. Miguel Rozon y yo estamos trabajando en un nuevo lote de canciones Beauty In Chaos y me encantaría tener un nuevo EP antes de fin de año. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com)

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: