Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El Mono Sílabo es la expansión del restaurante Mono Cromático, se encuentra en la esquina de Escorza y Miguel Blanco, en una hermosa casona de principio del siglo XX, zona del Templo Expiatorio,  centro cultural que abrió sus puertas en enero. José Fragoso, creador y propietario del recinto, platicó con Ciento Uno:
–¿Por qué de Cromático a Sílabo?
–Estábamos a una cuadra y comenzamos a ver que llegaba más gente y el espacio ya era incómodo, se presentó la oportunidad de esta casa, la que albergó la Biblioteca de Antropología del Estado de Jalisco, desgraciadamente tuvo que cerrar y el arquitecto dueño de la casa nos ofreció el lugar y nos aventamos a hacer el proyecto. El Mono Cromático seguirá abierto, en estos momentos se encuentra en remodelación, será más un tipo pub, y Mono Sílabo será un centro cultural, la base seguirá siendo la comida y mi hermano Aldo de Telefunka, se encargará de toda la programación, en la que veremos charlas, conferencias, venta de arte, música y más, las actividades comienzan en febrero.

–¿Alimentos?
–Continuaremos con lo que nos caracteriza que son los desayunos, por las tardes tendremos pizzas especiales como de huitlacoche y frijol negro, pozole y tostadas, con un toque de cenaduría. Cerveza, vinos, té, café y coctelería sin alcohol.
–¿Qué pasó con los libros de la antigua biblioteca?
–Los libros se  entregaron a la Universidad de Guadalajara, se quedó un pequeño lote con el cual se darán clases de historia en nuestro lugar y además tendremos a disposición de otro lote de libros para que puedan leerlos en sus visitas.

Mono Sílabo, Miguel Blanco 1405. Teléfono 1522-8553. Abierto de martes a jueves de 9 de la mañana a 10:30 de la noche. Viernes y sábado de 9 de la mañana a 1 de la mañana. Domingos de 9 de la mañana 4 de la tarde. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: