En su apenas segunda edición el Mother Of All, congrego a 70 mil personas en el parque fundidora de Monterrey, Nuevo León el 3 de noviembre. En una primera edición que sufrió la cancelación de su acto principal, Aerosmith, el público deposito toda su confianza este festival que se consolidó como un evento de gran éxito. Railroad y Zoviet las agrupaciones encargadas de abrir el programa, se sumaron al cartel mediante una convocatoria. Alexander Rudametkin, líder y vocalista de Zoviet, afirmo a los medios, “El estar presente en un festival de esta magnitud te abre las puertas e impulsa tu carrera de una manera impresionante”.

Sin contratiempos en el único escenario y logística en general los asistentes pudieron disfrutar libremente y sin presiones de la música de sus agrupaciones favoritas y pasear por los verdes pastos del parque con un clima soleado y sin amenaza de lluvia.

Eruca Sativa, desde Argentina, luego de terminar su gira por México junto a Warning. El trío era esperado y no defraudaron con su potente energía. Brenda, Lula y Gabriel, aportaron un paseo por todos sus grandes éxitos en un corto set.

Steel Phanter, directo de Los Angeles, California, regreso al país a un mes de formar parte del Force Fest en Estado de México. Steel con gran pasión pero ante un festival con poca asistencia en ese horario, no se mostraron insatisfechos, al contrario ellos solo querían tocar glam metal. Satchel, guitarrista del conjunto, bromeo en español, palabras anotadas en la palma de su mano. Todos los elementos riendo y bromeando con el público, incluso Michael Star, hizo un cover y personificación de Ozzy Osbourne con el tema “Crazy Train”.  “Fat Girl”, “Gloryhole”, “Death to All but Metal”, sonaron con alta fidelidad. Michael Star en conferencia de prensa, comentó que estaba muy feliz de pisar Monterrey por primera vez y ya ansían regresa de nuevo. Se le pregunto qué opinaba acerca de la industria del rock: “ Lo que debes hacer es trabajar duro, vender tus playeras, usar todos tus elementos posibles para poder vender los boletos de tus conciertos, estar en redes sociales, internet, estar presente.

Los australianos de Wolfmother, pisaron tierras aztecas en una ausencia de dos años, como parte de su gira por Estados Unidos, anexaron Monterrey, por su cercanía con Texas. Andrew Stockdale, vocalista, líder y guitarrista del cuarteto de hard rock, denotó sus habilidades vocales, su devoción a su música. “Dimension”, “Woman”, “Victorious”,  “Joker and the Tief”.

Los ingleses de Garbage, no dejaron pasar su visita anual al país, pero ahora sería una gira especial, celebrar de inicio a fin la producción, Version 2.0”, que celebra 20 años desde su lanzamiento, dicho material incluye los temas que catapultaron a la banda a nivel global. Shirley Manson, dio al máximo de su personalidad, intentando conquistar a los miles  que  se veían algo desesperados por la necesidad de más potencia.

La noche se hizo presente, la temperatura bajo y las enormes pantallas del escenario, pasaban un videoclip de los 40 años de carrera de Sammy Hagar, indiscutible vocalista y co escritor de varios temas de Van Halen de 1985 a 1996. El  sonido del bajo de Michael Anthony, ex bajista y fundador de Van Halen, retumbo todo el Fundidora, incomparable fuerza vibrante. La potencia de Jason Bonham Bonham, hijo de John Bonham, baterista de Led Zeppelin. La voz rasposa y poderosa de Sammy Hagar, conquisto a los 50 mil presentes ya con sus 71 años, envidiables para cualquier joven, en perfecto estado físico corría y saltaban por todo el escenario. “There´s  Only One Way to Rock”, “Poundcake”, “Rock Candy”, “Right Now”, “I Can´t Drive 55”,  “Mas Tequila”, “When It´s Love”.

Whitesnake fue fundada por David Coverdale, luego de su salida de Deep Purple, 1973-1975. La agrupación alcanzó su máxima fama a mediados los 1980 como una referencia del power balad. David, con los colores de la bandera mexicana en su camisa blanca, como gran frontman, se acaparo de toda la tarima, a sus 67 años su voz bien cuidada, su aspecto impecable. “Bad Boys”,”Slow an´ Easy”, “Give Me All Your Love”, “Love  Ain´t No Stranger”, “Is This Love”, “Here I Go Again”y cerrar con “Burn” de Deep Purple.

Las más de 70 mil personas, aguardaban pacientemente, letreros y playeras de Guns N´ Roses, se mostraban por todos lados, la única fecha de uno de los más grandes representantes del heavy metal de Estados Unidos. Con una llamarada desde el techo del escenario, un tanque disparando en las pantallas con el logotipo “Asian – Pacific Tour”, se escuchó “It´s So Easy” Axl, Duff, Slash, a escena, los gritos de desesperación por ver a sus ídolos una vez más.  “Mr. Browstone”, “Chinese Democracy”, “Welcome to the Jungle”, “Live and Let Die”, “Slither”, un impresionante cover de Velvet Revolver.  “You Cold Be Mine”, “Attitude de Misfits. Axl un poco mejor en cuanto a su peso y su voz un tanto cansada, recorría todo el escenario. Sin pirotecnia en su set, algo raro en ellos, se podría pensar que fue una preparación antes de su gira por Asia. “Black Hole Sun”, cover de SoundGarden, cautivo y sorprendio a los presentes. “Nighrain”, “Patience”, “Don´t Cry”, “Paradise City”, en un total de 28 temas y tres horas de concierto, finalizó Mother Of All 2018.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: