Tecnologia

Nace Imagen TV en televisión nacional abierta

Written by HectorAra

Adriana Luna
A partir del 17 de octubre a las ocho de la noche, comenzará la transmisión en México de una nueva cadena nacional de televisión abierta, Imagen TV, propiedad del Grupo Empresarial Angeles. La señal televisiva llegará a más de 106 millones de mexicanos a través del Canal 3 en 150 ciudades del país.
Esta semana se anunció la oferta de programación para el público mexicano que va desde noticiarios, telenovelas, programas de revista, espectáculos y deportes.
En marzo de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)  otorgó a Grupo Imagen la concesión para la tercera cadena de televisión nacional, título que ganó con un pago de mil 808 millones de pesos. Desde entonces la empresa encabezada por Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, se dedicó a invertir en infraestructura para que la señal pudiera ser retransmitida por todo el territorio nacional en otoño de este año. Para tener activas 123 frecuencias se invirtieron otros 10 mil millones de pesos.

También se construyó un nuevo complejo de telecomunicación, edificio que albergará a sus radiodifusoras Imagen Radio y Reporte 98.5, sus televisoras Imagen TV y Excélsior TV, además del periódico que el próximo año cumplirá su centenario, Excélsior.
El slogan de arranque de Canal 3 es, Juntos somos libres.
Para el segmento de telenovelas se firmó un convenio con la empresa Argos, apostará por El Capo, novela protagonizada por Mauricio Islas.
Por otro lado, para la sección noticiosa contará con Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva. Deportes, Pablo Carrillo y Javier Alarcón. La programación se nutrirá con rostros como: Irán Castillo, Luz María Zetinay Mauricio Barcelata, entre otros.
Para que pueda usted recibir la señal reprograme su aparato de televisión. (Agencias).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: