Héctor Castro Aranda

En la tranquila calle de Bruselas de la colonia Americana, se encuentra un pequeño oasis en la jungla de concreto, Neretta café y gelato, con una gran terraza que invita a todos a tener una experiencia en el paladar con sus sabores. Abrió hace menos de un año sus puertas. Mariana Calleros y Marco Araiza, directores de  Neretta, platicaron con Ciento Uno.
–¿Cuál es el concepto?
–El concepto nació porque nosotros teníamos esta casa, la cochera nos llamó mucho la atención para abrir un café y pusimos una barra de especialidad de muy buena calidad, y luego se nos ocurrió el intervenir con el gelato italiano, nos agrada mucho la combinación del gelato con el café que es el affogato. El mezclar sabores, esa es la experiencia, es hacer maridaje.
–¿Por qué el nombre?
–Se llama Neretta, porque a Mariana le decían la negrita en su casa y Neretta en italiano es la negrita.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?

–En cocina solo contamos con desayunos y son diferentes a los convencionales. Son huevos al horno en sartén preparados en diferentes modalidades, hacemos una fusión de sabores, por ejemplo no llevan frijoles, van acompañados de ensaladas que llevan brotes verdes, arúgula, espinacas, hojas de kale con aderezos hechos en casa y que llevan pan artesanal, nos preocupamos de tener ingredientes de gran calidad. Uno de los favoritos es huevos tocineta, huevos al horno presentados en una sartén de hierro y van con una infusión de menta, ajo y miel con tocino, ensalada y pan artesanal.
El café se encuentra dentro del hostal Casa Bruselas que cuenta con diez habitaciones y los huéspedes pueden desayunar aquí.
Los desayunos están disponibles de lunes a viernes de 8:45 de la mañana 1 de la tarde, y los sábados de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.
En bebidas tenemos la barra de expressos. Alex es nuestro barista y también es tostador; tostamos nuestro café, traemos el grano de diferentes partes, como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, para ofrecerle al cliente una experiencia más auténtica, son lotes de micro productores muy bien seleccionados y contamos con los métodos de V60, Chemex, Aeropress y una gran selección de gelatos.

Neretta café y gelato,
Bruselas 25, colonia Americana.
Abierto de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 9 de la noche.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: