Mario Alberto Luna/Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Nervosa es considerada una de las mejores agrupaciones de trash metal de Brasil, este trío formado por Fernanda Lira, Prika Amaral y Luana Dametto, la fundaron en 2010 en la ciudad de Sao Paulo. Nervosa ofreció entrevista para Ciento Uno.
–¿Cómo podría considerarse  Nervosa?
–Todo lo que hacemos en la banda es de una manera orgánica, traemos riff y los perfeccionamos, después agregamos una agresiva  batería y por último las letras, pero todo es muy natural, nunca programamos nuestras producciones, todo sale de nuestras inspiraciones e influencias.
–¿Fue un desafió esta nueva producción?
–Agony fue un desafió, tuvimos poco tiempo para presentarlo, pero el resultado fue el deseado, buscábamos algo más agresivo, esperamos ser más agresivas con nuestra música y espero les guste nuestra nueva baterista, que tiene más influencia del death metal.
–¿Fue difícil superar un primer disco exitoso, Victim of Yourself?
–No pensamos en eso, no queremos ponernos tensas o nerviosas, sabemos la calidad de nuestro primer material y la única cosa que pensamos antes de hacer Agonic, era hacer algo a otro nivel y nuestro próximo disco es llevarlo a otro nivel, es ser mejor,  eso es nuestro como combustible, fue una evolución natural, y trabajamos en lo que nos gusta.
–¿Cómo se ha sentido esta nueva alineación en el escenario?
–La introducción de Luana a la agrupación fue demasiado buena, no solo como baterista, como persona es muy buena, tiene los mismos objetivos, la misma energía que nosotras, es la persona perfecta para Nervosa, tiene una técnica increíble, rapidez, contribuye mucho.
–¿Cómo ven la industria del metal desde Nervosa?
–Hay muchas bandas de mujeres, pero aún es sorpresa vernos en vivo, y la verdad de una banda es cuando está en un escenario, en un disco todos suenan bien, pero un show en vivo es un cambio de energía, es el contacto directo con el público, nos ponemos en los zapatos de la gente y nos imaginamos lo que el público quisiera ver y es lo que tratamos de proyectar en los eventos. Y nos encanta ser parte de esta industria metalera, y estar en un escenario de metal es muy bonito, es demasiado riquísimo y es súper padre que las leyendas del metal están sacando todos nuevas producciones en estas fechas. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).