Entrevistas

Nitro Goyri: “Hago música real”

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Nitro Goyri, mexicano que radica en Los Angeles, California, promete ser la próxima generación del rap y del boxeo… Con apenas 17 años de edad, la música y el deporte son las dos caras de su vida.
–¿Cuál es su concepto?
–Mi concepto musical es algo nuevo dentro del hip hop, toda mi vida fui gran fanático del jazz, por lo cual meto mucho jazz en mi música; me gusta mucho la poesía, cuando estoy escribiendo mis letras, las plasmo en versos, en poemas, son poemas adaptados a lo que gusta hoy.
–¿Qué opina de la industria musical?
–Hoy la industria es lo latino, vemos a J Balvin y Maluma, también vemos falta de originalidad, sale Maluma y salen treinta malumas, y es lo que intento hacer, algo nuevo; en mi rap no hablo de lo que todos los raperos hablan: drogas, pandillerismo y ponerse hasta las chanclas, intento hacer música real, sincera y con mensaje, hago música con instrumentos con Mario Tapia en Los Angeles, no uso computadoras.
–¿Qué opina de este nuevo mundo del rap?
–Todos quieren sonar como Drake y todos hablan de lo mismo, yo les tengo respeto a todos, pero esta es mi opinión, todos usan el mismo Auto Tune; Drake para mí es un grande, pero al final es el original y todos quieren ser él y usar su tono, no nos están presentando nuevas propuestas.
–¿Piensa sacar su material en vinyl?
–Si es buen negocio, por qué no hacerlo.
–¿Estas reformas migratorias han sido una piedra en el zapato para la música?
–Yo trabajo en Estados Unidos con Interface Studio y tengo una canción que se llama “Una barda”, que toca ese tema; al final del día los negocios son negocios, se dicen muchas historias de un lado y del otro, sí creo que son más estrictos ahora y los que tienen negocios legales no tienen porque ser una piedra para los negocios.
–¿Háblenos de su otra pasión?
–El boxeo es mi día a día, la música la puedes dejar unos días, el boxeo no lo puedes dejar, siempre estoy entrenando, siempre en forma, tengo la bendición entrenando al lado de los mejores en uno de los mejores gimnasios, Robert Garcia Boxing Academy, entrenando al lado de Mike García, Marco Contreras, el tapatío Abner Mares, es estar aprendiendo de primera mano y tengo un récord de 11-0 en amateur y soy 147 libras, peso welter. En México soy profesional y en Estados Unidos soy amateur, pronto se vendrá mi primera pelea profesional en Estados Unidos, entreno y me cuido como profesional. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: