Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Guadalajara no se frena ante el abanico de conceptos gastronómicos que se están ofreciendo, Nohm-Cha trae la apuesta de ofrecer té asiático de una manera diferente y única en la ciudad, cuidando cada detalle desde lo visual hasta el producto final. Iván Galindo, director del recinto platicó con Ciento Uno.
–¿Cuál es el concepto?
–Es una idea que trajimos de Taiwán, tu servidor y los socios vivimos más de ocho años en China. Y lo que ofrecemos son bebidas a base de té y el hit de esto es una crema taiwanesa de queso y salamar. Esta idea se originó en Taiwán, pero luego se mudó a Vietnam, Tailandia y recién llegó a Estados Unidos y ahora a Guadalajara. El lugar tendrá dos conceptos, el que existe ahora que es en calles y el otro será en centros comerciales. Este es el primero que abrimos en el país, tendremos varios, la segunda sucursal será en Providencia. Algo importante es que también nos enfocamos en el diseño, algunas ideas las sacamos de la ciudad de Nueva York, todo es nuevo, empaques, popotes, está diseñado para tener una experiencia nueva. El diseño del lugar se hizo entre los cuatro socios, queríamos algo limpio, llamativo, urbano.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?

–Queremos dar algo más sano, fresco y a precios asequibles. Tenemos algunas bebidas a base de café, pero no somos cafetería, ofrecemos el té Oolong, saborizados de frutas frescas picadas, estas cambian según la temporada. Flores, mezclas básicas de una o dos hojas, té blanco, verde, rojo, mezclas premium de tres hojas, tapiocas, matcha. En una semana y media tendremos panadería y postres asiáticos.
–¿Por qué el nombre?
–Nohm lo sacamos nosotros, se nos ocurrió y cha en China significa té.
–¿Por qué en la colonia Americana?
–Tiene dos motivos, uno por cuestiones familiares, hay historia. Y la segunda porque es una zona muy transitada, López Cotilla tiene mucho flujo y queremos que esta tienda sea la bandera de la marca. Nohm-Cha, Emerson 151, esquina López Cotilla, colonia Americana. Abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: