El próximo 6 de julio, los músicos John Clayton (bajo) y Jeff Clayton (saxofón) presentarán el quinto concierto del ciclo en el Teatro Vivian Blumenthal acompañados de Terell Stafford (trompeta), Kendrick Scott (batería) y Sullivan Fortner (piano).

Este quinteto nominado varias veces a los Premios Grammy®, anclado principalmente al jazz tradicional, está integrado por los hermanos John y Jeff Clayton originarios de Venice, California. Ambos colaboraron con la banda de Count Basie.

En 1977, los Clayton fundaron su ensamble y aunque a veces sus caminos se apartan, los hermanos comparten una visión musical que los hace regresar para tocar juntos. The Clayton Brothers es el título de su primer álbum. El segundo, It’s All in the Family, aparecido en 1980.

Los hermanos Clayton son entregados maestros de jazz que viajan gran parte del tiempo para participar en talleres y clínicas alrededor del mundo. Dada su comprometida labor como docentes, en 2004 aparecieron en la portada de JazzTimes “Education Resource Guide” nombrados como Los Educadores de Jazz del Año.

DiscografíaThe Clayton Brothers (1979, Concord Jazz), It’s All in The Family(1980, Concord Jazz), The Music (1991, Capri), Expressions (1997, (Qwest/Warner Bros), Siblingity (2000, Qwest Records), Back in the Swing of Things (2005, Hyena Records), Brother to Brother (2008, Artistshare) The New Song and Dance (2010, ArtistShare), The Gathering (2012, ArtistShare).

La clase magistral “Small groups y Big Bands en el jazz” a cargo de Clayton Brothers se llevará a cabo el jueves 6 de julio, a las 17:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.  La entrada es libre, previo registro enhttp://culturarewards.com/nyjazz2017/

El concierto tendrá lugar ese mismo día a las 21:00. Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Vivian Blumenthal. El costo de los boletos es de $350 la entrada general, $250 en preventa (limitado a 100 boletos) y $180 para estudiantes y asistentes a la clase magistral.