Gastronomía

Pachuco, callejero bien vestido

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Lo que servimos es comida mexicana que normalmente encuentras en la calle, nos basamos en los antojitos mexicanos, lo que son las flautas los sopes, los huaraches, las tortas ahogadas, nada más que bien vestidos, como lo que era un pachuco, un callejero bien vestido, dijo Guillermo López de la Cruz, propietario de Pachuco restaurante mexicano, el que inauguró el 28 de diciembre de 2013.
Un lugar en el que ofrece sazón, servicio, decoración, música, “para dar atención a toda la gente, desde grupos de amigos que vienen a tomarse una cerveza, la familia que celebra el cumpleaños de la abuela, es pensado para todos”.
–¿La decoración del lugar?
–Ha sido un trabajo hecho básicamente entre mi novia y yo, con la colaboración de algunos artistas. En los muros destacan algunas pinturas del artista Rafael VeO, obra que a la gente le ha gustado mucho, el tema son calaveras vestidas como pachucos.
En la cocina, además de los antojitos mexicanos, siempre hay nuevas creaciones, “algunas opciones diferentes, opciones especiales, lo hacemos cada semana, desde un pescado, filete de res, una pasta, etcétera”.
El mole es exquisito, sus clientes lo avalan al solicitarlo mucho, “es receta de mi abuela, lo ofrecemos como enmoladas $89, que pueden ser de pollo, de panela; también las quesadillas fritas de cochinita pibil, que se pueden bañar con el mole, y los sopes de carnitas de pato $75”.
La aguas frescas han hecho su parte para crecer la fama de Pachuco restaurante mexicano, “son combinaciones de jamaica con fresa, piña con yerbabuena, limón con apio, por ejemplo, sencillas pero que gustan mucho, las tenemos en $15; a los clientes les invitas un tequila, una cerveza, y nos dicen que vienen a Pachuco porque las aguas están muy buenas”.
Cerveza Grupo Modelo $26; Modelo Especial y Negra Modelo $27. Cervezas artesanales oscilan de $50 a $80. Copa de tequila costo promedio en $70; mezcales desde $55; coñac $150.
Café americano, expresso, capuchino, van de los $30 a los $40.
“La música que presentamos es grabada, rock en español, electrónica, hip hop, funk, folk, swing, de toda, es variada”
Pantallas “solo cuando la gente solicita ver un evento deportivo; las mantenemos apagadas”.
Recordó Guillermo López de la Cruz, que abrir Pachuco, inició por tradición gastronómica, “por parte de mis abuelos, mi mamá, algunos tíos, con quienes empecé a trabajar, así me nació el gusto por la comida y principalmente por el servicio a la gente”.
Aforo 50 comensales

Pachuco restaurante mexicano, Morelos 1743-A, entre Marsella y Chapultepec, colonia Americana. Teléfono: 33 2153-7071. Abierto de lunes a sábado de 2 de la tarde a 10:30 de la noche; la barra hasta la 1 de la mañana.
Facebook/pachucorestaurante

pachuco 5pachuco 4pachuco 3pachuco 2  pachuco 1

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: