Eva Aranda
cientounorevista.com
Paco Alderete, director de Ciudad Maratón, platicó con Ciento Uno sobre el mundo del running, como actualmente se le conoce al correr. 
Paco es un corredor local quien desde hace un tiempo ha realizado eventos en los que se reconocen trayectorias de atletas destacados de Jalisco. En la charla, Paco platicó de sus inicios en este deporte, y de la plataforma Ciudad Maratón.
—¿Cómo empieza a correr?
—Son varios factores que me llevan a correr hace seis años; pasaba por una situación crítica en mi vida, tenía un problema de sobrepeso, padecía alcoholismo y me encontraba sin trabajo, sin ilusiones, estaba en una depresión muy fuerte que me orillaba a tomar cada día más y por lo tanto mi salud se afectaba día a día; una mañana me levanté temprano y me fui a Colomos para tratar de despejarme un rato y vi mucha gente corriendo, lo que me llamo la atención. Al otro día regresé e intenté correr pero no podía, por lo que comencé por caminar durante varios meses, hasta que ya pude correr algunos kilómetros y así, hasta que me inscribí a varias carreras hasta el día de hoy. Actualmente a donde me invitan les comparto mi testimonio, cómo pude dejar mis vicios y salir adelante por medio del correr.
—¿Ciudad Maratón cómo nace y cuál es su función?
—Ciudad Maratón nace a iniciativa de un servidor hace más de un año, la idea ya la tenía hace mucho pero no me animaba a aterrizarla, y un día platicando esto con mi novia, que en ese tiempo era mi amiga, me empezó a motivar, me decía ‘tú puedes, está padre la idea, hazlo’, y gracias a su apoyo me animé a empezar este proyecto, ella siempre ha estado ahí, por cierto le mando un agradecimiento a mi novia Claudia Custodio, a quien conocí corriendo. Te puedo decir que el correr me ha dado tanto. Pero retomando Ciudad Maratón, es una plataforma digital que hace la entrega de la medalla Filípides a diferentes perfiles del atletismo, estos van desde el corredor de alto rendimiento, entrenadores, leyendas del atletismo, corredores amateurs que tienen una historia de vida en las que el correr los haya impulsado a salir adelante.
Hasta el momento llevamos dos entregas de la medalla Filípides, la primera fue con los líderes de equipos recreativos, el ganador fue Rafael Pérez. La segunda fue un homenaje a las leyendas del atletismo en Jalisco, se galardonó a personalidades como Isaac García, Margarito Alonso, Alfredo Tochijara, Claudia Venegas, Laura Flores, entre otros. Y todo esto lo hacemos para motivar a la gente a correr, y para mí es como regresarle un poquito al correr de todo lo que me ha dado. Si no hubiera empezado en este bello deporte la verdad no sé qué sería de mi vida en la actualidad. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: