PechaKucha Night es una propuesta de exposición en la que se utilizan 20 diapositivas con una duración de 20 segundos cada una. Tendrán lugar durante septiembre.
La búsqueda de una plataforma de promoción y vinculación para los emprendedores locales llevó a la Jefatura de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a formalizar una alianza con Traza.MX para incluir “PechaKucha Night” de manera mensual, en los Miércoles de Industrias Culturales y Creativas (ICC), cuyo comienzo es este 4 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Cervecería Escala (Rubén Darío 1519).
Los Miércoles de ICC es una actividad académica con charlas y clases magistrales a través del cual se busca abonar a líneas estratégicas como: la formación, colaboración, vinculación, alianzas y proyectos de transformación, al crear una red-plataforma que permita que las ICC en Jalisco cuenten con una base sólida para su desarrollo, crecimiento y acción transformativa. 
Por otra parte, las noches PechaKucha actualmente son organizadas en más de mil ciudades alrededor del mundo y en Guadalajara desde hace más de 10 años, donde han participado una amplia diversidad de artistas, innovadores sociales, artesanos y curadores de arte, entre otros. A partir del 2017 el evento comienza a ser producido localmente por Traza.MX, organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos culturales.
PechaKucha es una propuesta creativa de exposición en la que se utilizan 20 diapositivas con una duración de 20 segundos cada una. La intención es compartir de manera formal, dinámica y sistemática ideas relevantes a través de un espacio experimental. 
Se desarrollan como parte de una estrategia para el fomento, promoción y sensibilización sobre las industrias culturales y creativas vinculando a los distintos actores del sector, para generar dinámicas de colaboración y fortalecimiento.
A partir del mes de octubre la Secretaría de Cultura y Traza.MX lanzarán una convocatoria para que los interesados presenten sus proyectos en estas sesiones. Para participar es necesario enmarcar las presentaciones en temas como innovación y emprendimiento en artes vivas, en proyectos de diseño y proyectos editoriales. 
Las convocatorias se darán a conocer de manera oportuna a través de los canales de comunicación de la Secretaría de Cultura (redes sociales, web, comunicados de prensa).

Programa Septiembre – Diciembre 2019

PechaKucha Night Guadalajara Volumen 29

Tema: Innovación y emprendimiento en formación de públicos

Fecha: miércoles 4 de septiembre, 2019



PechaKucha Night Guadalajara Volumen 30

Tema: Innovación y emprendimiento en artes vivas

Fecha: miércoles 2 de octubre, 2019



PechaKucha Night Guadalajara Volumen 31

Tema: Innovación y emprendimiento en proyectos de diseño

Fecha: miércoles 6 de noviembre, 2019



PechaKucha Night Guadalajara Volumen 33

Tema: Innovación y emprendimiento en proyectos editoriales

Fecha: miércoles 4 de diciembre, 2019

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: