Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Pedro Aznar oriundo de Buenos Aires, Argentina, celebra 35 años de carrera, su trayectoria le valió en trabajos en el grupo Serú  Girán con Charly García. En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multinstrumentista y vocalista. Bajo las riendas de esta excelsa agrupación, realizó varias giras mundiales, así como ganar tres premios Grammy por los discos First Circle, Letter From Home y The Road To You. Participó como productor, compositor, arreglista, instrumentista con artistas como Roger Waters, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Santa Sabina, Lila Downs y Shakira, por mencionar algunos. Pedro Aznar, quien visitó el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara el 19 de abril, ofreció entrevista a Ciento Uno.
–¿La gira?
–Estoy llevando un espectáculo llamado Resonancia, donde realizo un recorrido por mis 35 años de carrera solista, entonando las canciones más emblemáticas de mi carrera y me acompañan Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodríguez (guitarra) y Fede Arreseygor (teclado); estamos haciendo en México cinco fechas, luego hacemos dos fechas en la ciudad de Lima, regresamos a Argentina donde continuaremos hasta agosto y por el momento no existen planes de salir del continente americano para una gira.
–¿Qué opina de la industria de la música?
–Es un momento de cambio, las redes digitales han cambiado las reglas en las que se consume la música, hoy en día todo se escucha en streaming, esto ofrece nuevas oportunidades ricas de escuchar nuevas propuestas musicales.
–¿Cómo ve el regreso del vinilo?
–Creo que está muy bien, es un formato que tiene una propia estética que es bonita y le tengo cariño, hay gente que está descubriendo y viendo el vinilo por vez primera y creo que tiene sus valores, me parece bueno que exista como una alternativa para escuchar música.
–¿El rock está muerto?
–No creo que esté muriendo, la música sigue teniendo cabida, sigue siendo interesante, eso depende de cada artista, yo no puedo hablar de géneros musicales de una manera tan genérica, eso depende de cada artista. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: