El festival itinerante tiene como objetivo la pacificación, la creación de comunidad y el acceso a la cultura.

Pequeñas Dosis es un festival itinerante que visitará 36 municipios de Jalisco, del 13 de agosto al 8 de diciembre, y que pretende llevar un mensaje de paz y comunidad a través de las artes y la cultura. Para esto la Dirección de Operación y Programación de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), ha preparado una serie de presentaciones de música, teatro y danza, con agrupaciones que tomarán las plazas públicas e invitarán a los habitantes del municipio a ser parte del espectáculo.

Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Tecolatiche, serán los primeros en recibir las “Pequeñas Dosis” de arte y cultura en sus plazas principales el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, a las 19:00 horas, respectivamente. La compañía que abre el programa será “Les Cabaret Capricho” con la obra “Bonito”, un espectáculo de danza cómica que aborda extensas gamas de emociones a través de técnicas de movimiento y una visión particular del payaso teatral.

El Festival Itinerante Pequeñas Dosis, visitará 10 regiones de Jalisco y es una actividad de la SC, que se alinea con uno de los ejes del Plan de Cultura 18.24 que es “Cultura para la Paz” y lo hace a través del rescate del espacio público, de la convivencia entre la familia y la comunidad y de la presentación de espectáculos y dinámicas con mensajes claros sobre la solidaridad y el respeto.

La dinámica que se vivirá en los municipios que participarán en esta primera edición del festival comenzará con una caravana artística que recorrerá algunos puntos del municipio hasta instalarse en la plaza principal del mismo. Ahí, siendo un espacio de reunión natural, se presentarán los espectáculos artísticos y se invitará al público a disfrutar activamente de ellos.

Los grupos invitados a Pequeñas Dosis, además de Les Cabaret Capricho son Nefelibatos, Tenampa Brass Band y A la Deriva Teatro, quienes llevarán espectáculos multidisciplinarios, danza, una milonga colectiva, música instrumental y teatro, entre otras cosas.

El programa completo se encuentra en la página: cultura.jalisco.gob.mx 

Pequeñas dosis estará en Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Mezquitic, Colotlán, Bolaños, Arandas, Tepatitlán, Acatic, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Autlán, El Grullo, Unión de Tula, Tecolotlán, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Tequila, El Arenal, Etzatlán, Ahualulco de Mercado, Sayula, Tapalpa, Amacueca, Zapopan, El Salto, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: