José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
“Todo empezó por la canción de Led Zeppelin, ‘Black Dog’, de ahí viene el origen del nombre Pizza del Perro Negro, porque la pizza es rock and roll”, dijo Gonz Montes, anfitrión del restaurante que abrió en diciembre de 2104.
Establecido en una casa del tiempo del Porfiriato, construida entre 1890 y 1900, de arquitectura francesa, se mantuvo en el abandono por cuatro años, tiempo en el que fue vandalizada, “aquí llegamos y fue como un fénix, revivió este lugar; se inspiró mucho en ZZ Top y The Black Keys, tomamos una banda contemporánea de rock y una banda de rock clásico para inspirarnos en los muros, en las sillas, en las mesas, nos inspiramos en la música.
A diferencia de Pizza del Perro Negro de la colonia Roma de Ciudad de México, que es más bohemio “este Perro Negro es como más industrial, entre punk y rudo, cada uno tiene su esencia. Existen Pizza del Perro Negro también en la Ciudad de México en la colonia Del Valle, Coyoacán, Donceles; Cancún. Newport Beach. En Guadalajara, próximamente estamos por abrir el segundo Perro Negro, será en el centro, es sorpresa.
Gonz Montes explica que dentro del rock and roll es parte la cultura del tatuaje, “este mismo templo tiene sus tatuajes, los artistas, pintores, son los que se encargan de darle ese colorido a nuestros muros, a transmitir su energía, algo visual para que la gente pueda contemplar y entender más lo que es Pizza del Perro Negro, tanto su rudeza, su misticismo”.
La pizza es artesanal, “trabajamos con la memoria culinaria, los platillos que has tenido en tu vida, como chilaquiles, hamburguesas, los plasmamos, tomamos los ingredientes claves y quedan en la pizza, que tiene mucho, mucho queso, que está delicioso, y le metemos el sabor y la rudeza. Pizza mediana $275; chica $200; monster slices $60, a la que le puedes poner una costra de queso, con un costo extra, es muy buena propuesta”.
Cervezas de la casa, Bull Dog “es una porter, con notas de caramelo, chocolate café; Golden Ale, es Golden Retriever clara, no está filtrada, y tiene notas de miel, cítricos y flores blancas, (lo sensacional) de esta cerveza, y creo que es la única, que hace perfecto maridaje con la pizza, está hecha especialmente para nuestra pizza, y nosotros hacemos la cerveza.
“Vengan por la experiencia de la pizza artesanal que tenemos en la casa; tenemos vino de la casa, vamos a meter mezcal; tu ven por la cerveza, eso sí, nos rompimos la cabeza para hacer una muy buena chela”.

Los miércoles bandas de punk, metal, rock clásico, sicodélico, “son bandas con música propia”. Y compara: “Es como si nosotros hiciéramos siempre covers de la pizza Margarita, entonces tendríamos que hacer propuestas interesantes”. Y habla de su esencia: “No nos podemos llamar Pizza del Perro Negro, por Led Zeppelin, por ‘Black Dog’, sin apoyar la música, buscamos siempre bandas que tengan esa jiribilla, ese que me gusta, para que toquen en nuestro templo todos los miércoles a partir de las nueve de la noche, y no cover, sí pizza, y nosotros hacemos la escena y muerte a la pizza falsa”.
Aclara: “Es un restaurante familiar, mucha gente se va con la finta de que es un bar, una cantina; los domingos vienen muchas familias, ya por la noche es más casual, es como un previo para irte de fiesta, para agarrar energía para la noche larga y el rock and roll”.
–¿Café?
–Hay uno de cortesía, no somos baristas.
El lugar es para 120 personas en el restaurante, y en el foro es para 300 personas. “Recomiendo que lleguen temprano, porque a las ocho de la noche los fines de semana se hace lista de espera, entonces un poquito antes pueden llegar, se la pasan súper a gusto”.
Pizza del Perro Negro es un negocio fundado hace alrededor de 30 años, “los fundadores se lo heredaron a sus hijos, y cada quien tiene su Pizza del Perro Negro.

Pizza del Perro Negro, avenida La Paz 1985, a metros de avenida Chapultepec. Abierto de 12 del día a 12 de la noche, y fines de semana hasta la una de la mañana.
“Si tienes una banda, un proyecto, quieres armar una alianza con Pizza del Perro Negro, quieres ser parte de la jauría, contáctame en gonzmontes@pizzaperronegro.com”.
pizzadelperronegro.com

IMG_5581 IMG_5544 IMG_5536 IMG_5539