Héctor Castro Aranda/Alejandro Becerra/Andy Dabula
cientounorevista.com
Pompeya, oriundos de Moscú, Rusia, se establecieron en 2006 con un sonido que mezcla el new wave, pop, dance y funk. Su primer material titulado, Tropical, salió al mercado en 2011, pero en América llegó hasta 2013 y han trabajado de la mano del legendario productor y DJ house, Felix da Housecat.
Pompeya dio de su tiempo para dar una entrevista a Ciento Uno:
–¿Cómo podrían describir el concepto de la agrupación?
–Es un sonido neutral, natural, planeado y nosotros siempre estamos trabajando en cosas nuevas para ustedes, es eso básicamente.
–¿Cuáles serían sus influencias?
–The Cure, Duran Duran, Phil Collins, Prince, Peter Gabriel, The Smiths, amamos el sonido Motown, disco, el buen funk.
–¿Qué opinan de sus visitas por México?
–Es un público feliz, nos gusta que la gente se ponga feliz con nuestra música y apreciamos a la gente que baile con nuestro trabajo.

–¿Nuevo material?
–Domino, es el nuevo EP, que tiene otro sonido, con música bailable con sonido de los años 1980.
–Vemos que hacen algunos pasos de baile sobre el escenario…
–Trato de practicar mis movimientos de baile para los shows, pero muchas veces improvisamos en el escenario. Comentó Daniil Brod, líder, vocalista y guitarrista del conjunto.
–¿Qué opinan de la industria musical?
–Honestamente me gusta lo que pasa ahora con la música underground, hay muchas buenas propuestas saliendo continuamente, hay mucha dedicación, artistas locales con propuestas frescas, con o sin Internet hay demasiados buenos músicos. Antes veía mucha TV, en 2000, 2001, mucho pop, así que decidí cambiar mi mente y hacer lo mío.
–¿Cómo ven el regreso del vinilo?
–¿Cuáles son las ventas más altas hasta ahora? Las ventas de discos en vinilo, más altas incluso comparadas con las de los años 1970 y 1980 y eso me gusta, tiene su magia y tengo mis vinilos. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: