Sociedad

Premian a jóvenes de Jalisco en Campus Night

Written by HectorAra

 

En la tercera edición de Campus Night y última del año, conla presencia y participación del Gobernador, Aristóteles Sandoval, anoche fueron premiados cuarto jóvenes, ganadores de los retos propuestos por el Gobierno de Jalisco, “Combate a la corrupción”, y “Sigue tu funcionario”, que pretenden, además de resolver problemas latentes en el Estado a través de cada proyecto, recibir apoyo por parte del gobierno para jóvenes con ideas emprendedoras e innovadoras.

“Sigue a tu funcionario”, es la aplicación creada por Fadra Nabil Fonseca Sahagún, Martín Alejandro Barrios González y José Ángel Murillo, que ayudará a los ciudadanos a conocer las actividades de los funcionarios del Gobierno de Jalisco para dar más eficacia a su trabajo.

El segundo proyecto premiado fue “Alerta Urbana”, desarrollado por Astrid Pompa Briseño. Se trata de una aplicación móvil gratuita que actúa como canal entre el ciudadano y las autoridades de gobierno y que permite enviar, desde un smartphone, una alerta de delito o situación de riesgo.

En su mensaje a los campuseros, el mandatario jalisciense refrendó su compromiso para apoyar a los jóvenes emprendedores con un fondo de inversión. “Queremos consolidar este ecosistema y que sea un ejemplo para que a nivel nacional, todos los gobiernos estemos cerca de ustedes, facilitándoles acceso, apoyo a financiamiento, invitemos al sector privado a que colaboren, y a que en esta era de la innovación, a que en este momento, la tecnología la podamos poner al servicio de la solución a los problemas de nuestra sociedad”, señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, les dijo a los campuseros: “Necesitamos de su innovación, de su creatividad, de sus ganas de construirse ustedes y construir soluciones, sabemos de su talento e inteligencia. Damos la más cordial bienvenida a la innovación”.

Y para seguir con las buenas noticias y premios para jóvenes emprendedores, Raúl Martín, director de Campus Party México, anunció el AT&T Hackathon, que se realizará en formar simultánea en Guadalajara y Las Vegas el 2 y 3 de enero de 2016, con premios que suman hasta 40,000 dólares. El equipo mexicano ganador pasará a la final para concursar por una bolsa de 25,000 dólares.

Mak Gutiérrez, de Hackers and founders, levantó a los campuseros de sus asientos para realizar una dinámica de speed networking, en donde les pidió compartir con sus compañeros de los lados su idea para cambiar el mundo. “Ustedes cambien el futuro, cambien sus comunidades y con sus comunidades cambiemos todos”, les dijo.

En una dinámica más, Andrés Velázquez, experto en Cibercrimen, realizó una “terapia de sillón” en la que invitó a participar a dos personas del público. “Me tengo que desahogar de lo que me está tocando ver alrededor de la tecnología”, señaló y expuso que en algún momento todos hemos sido delincuentes cibernéticos, invitó a los asistentes a educar a los niños en el uso de internet y dijo que también es necesario que la autoridad esté preparada para investigar los cibercrímenes.

En su turno, Manuel Haro Márquez, de LabSol, habló sobre innovación tecnológica y emprendimiento con Software Libre y la necesidad de consolidar un modelo de colaboración abierta conformado por comunidades intersectoriales para el tema de innovación tecnológica.

Maria Makarova y Blanca Moreno presentaron el Technovation Challenge México que, en un trabajo conjunto con Oracle, apoyan a niñas y jóvenes de entre 13 y 18 años a desarrollar sus habilidades emprendedoras, teniendo como poderosa herramienta la tecnología.

El talento de los jóvenes emprendedores no se hizo esperar, en esta tercera edición de Campus Night conocimos a Julio San Gabriel y su aplicación Samaya, la App Móvil que creó para impulsar la fuerza de ventas de cualquier compañía; a Pablo Herrada, con Gimoti, la plataforma que crea fidelidad de los clientes a través de recompensas reales en aplicaciones móviles; y a Marcos Abarca, líder de proyecto de Células de Innovación de CANIETI sede Occidente, que fomenta el trabajo multidisciplinario en las empresas.

Es así como las entusiastas noches de Jalisco Campus Night llegaron a su fin por este año, consolidándose como una de las plataformas más importantes en innovación, creatividad, ciencia y emprendimiento, como un espacio que marca tendencias y genera cambio. ¡Los esperamos en 2016!

JCN 03 JCN 05

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: