Cultura

Presentan conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara

Written by HectorAra

 

Bajo el esquema de un organismo cultural, se creó el Patronato del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara que tendrá como nalidad la gestión, difusión e impulso de proyectos artísticos y culturales que promuevan a nuestro estado.

Además de contar con las mejores expresiones de música, teatro y danza; el Conjunto de Artes Escénicas establecerá relaciones a largo plazo con intérpretes internacionales, grandes instituciones culturales y artísticas de los cinco continentes y con los compositores, coreógrafos y dramaturgos a través de clases maestras, conferencias y simposios. Fortaleciendo así la misión de nuestra casa de estudios de fomentar el crecimiento cultural y académico la sociedad jalisciense.

Entre otras particularidades, este Conjunto Cultural será reconocido por un uso signi cativo de la tecnología que irá desde la aplicación de herramientas innovadoras y transmisiones vía internet de eventos, hasta la difusión por este medio de programas educativos de clase mundial.

El Conjunto de Artes Escénicas cuenta con un diseño e infraestructura que propicia una intimidad única, en donde el público y los artistas serán cómplices absolutos. Se convertirá en el principal centro cultural de América Latina, ocupando su lugar junto a los grandes centros de arte de nuestro continente, Europa y Asia.

Este gran Conjunto Cultural se inaugurará el próximo 21 de octubre del presente año con una noche de ópera y zarzuela engalanada por la gran gura de la ópera Plácido Domingo. Acompañado por un selecto y prestigioso grupo de cantantes ganadores del Concurso Internacional Operalia -mosaico representativo de las nuevas grandes estrellas del canto lírico- y por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección del maestro invitado Eugen Kohn, el concierto será una velada inolvidable que lo mismo abordará el gran repertorio operístico italiano y francés, que obras del entrañable catálogo del llamado “género chico” universalizado por Plácido Domingo.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA www.conjuntodeartesescenicas.com

En esta noche inaugural estarán presentes acompañando al Maestro Plácido los siguientes cantantes:

La soprano rumana Adela Zaharia, quien es la más reciente ganadora de Operalia y quien también fuera acreedora del Grand Prix del la Competencia Internacional “Hariclea Darclée” en agosto de 2012.

La mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, quien debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York como protagonista de la ópera Carmen en la producción de Franco Zef relli durante 2005, y quien además fuera ganadora del premio Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia.

El tenor mexicano David Lomelí, quien además de ganar Operalia en el 2006, es reconocido por ser el primer artista en obtener el premio en las categorías de ópera y zarzuela, ambas con el primer lugar.

El tenor kosovo Rame Lahaj, ganador de Operalia en 2016. Premio que lo ha llevado a ser reconocido mundialmente como un tenor de gran clase

El barítono mexicano Juan Carlos Heredia, ganador del Premio Don Plácido Domingo Ferrer de Zarzuela en 2016, y quien hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes en el año 2015, en la ópera “Don Giovanni”.

Posterior a esta gran gala, se sumarán 19 eventos como parte del Ciclo Inaugural con artistas de talla internacional de países como España, China, Francia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia y México.

Como es el caso del destacado primer bailarín tapatío, Isaac Hernández, quien pisará este escenario con una propuesta innovadora y creada exclusivamente para formar parte de la programación del Conjunto de Artes Escénicas.

Los boletos para los eventos estarán a la venta a partir del día 15 de septiembre en la página www.conjuntodeartesescenicas.com. El público podrá adquirir sus localidades través del sitio web de una manera fácil, cómoda y segura. En ese mismo enlace encontrarán un video con las instrucciones detalladas para el realizar su proceso de compra. Ó directamente en el punto de venta del MUSA ubicado en Av. Juárez 975 Col. Centro, en horario de martes a domingo de 10 a 18 horas.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: