Sailing Week México (SWM), el evento de navegación a vela ligera de mayor relevancia en nuestro país, reunirá a los mejores atletas nacionales e invitados internacionales de la especialidad, en dos etapas a desarrollarse en fines de semana consecutivos, en Chapala, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit.

“Sailing Week México surge de la unión entre Copa Porsche Nacional de Vela y WesMex, para ligar dos fines de semana de competencias en un solo evento, que busca consolidarse como el referente de la navegación a vela para todos los atletas en México y el extranjero”, señaló Enrique Petersen, presidente del Comité Organizador de Sailing Week México.

Al unir las dos sedes se pretende que SWM logre un mayor atractivo para los veleristas tanto de nuestro país como del extranjero, ya que además de convocar atletas de mayor nivel, facilitará la logística de traslado de los competidores, jueces, autoridades deportivas y aficionados.

El Club de Yates de Chapala será sede de la primera etapa correspondiente a la Copa Porsche Nacional de Vela, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero del 2018. En la competencia participarán las clases: Optimist, Laser STD, Laser Radial, C420, Tabla Vela y otras clases invitadas, que en esta edición reunirán a más de 250 atletas de distintos estados de la República Mexicana y de otros países.

Durante los tres días de competencia se tendrán en tierra distintos eventos sociales, culturales, deportivos y de convivencia para espectadores e invitados.

Al estar incluida esta regata en el Circuito Mexicano de Vela que organiza la Federación Mexicana de Vela, los resultados tendrán validez oficial para el ranking nacional en las distintas categorías y clases participantes.

La Regata Internacional WesMex 2018, segunda etapa de SWM 2018, se celebrará en el Vallarta Yatch Club de Nuevo Vallarta, del 2 al 4 de marzo de 2018. Nuevamente la Regata WesMex será sede de multiples eliminatorias nacionales.

WesMex será clasificatorio para el Campeonato Optimist Norteamericano 2018; para el Mundial Juvenil Láser y para los Juegos Centroamericanos en Hobie 16. También dará la bienvenida a los navegantes que tienen la oportunidad de aprovechar el evento como práctica para el Campeonato Optimist Norteamericano 2018, que se celebrará en la Bahía de Banderas la última semana de junio de este mismo año.

“Al participar en SWM, los competidores podrán disfrutar de dos de los mejores lugares para navegar en México; el Lago de Chapala y Bahía de Banderas”, agregó Petersen.

Mayor información: www.sailingweekmexico.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: