Tecnologia

Presentaron la nueva versión de la legendaria cámara 5D: EOS 5D Mark IV de Canon

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
La serie EOS 5D es icono en la historia de la fotografía. Gracias a su funcionalidad, calidad de imagen y versatilidad, grandes fotógrafos han podio captar muchos de los momentos más significativos de la historia. Por ello, interesado en mejorar cada vez más y validar la confianza de los profesionales de la lente, Canon Mexicana, líder en solución integral de imagen, presenta la nueva EOS 5D Mark IV.
Diseñada con base en los comentarios obtenidos directamente de la comunidad fotográfica, este es el modelo EOS más versátil hasta el momento. Combina la velocidad y la resolución, con una excelente capacidad para captar imágenes con poca luz, funcionalidad de vídeo 4k, formato de archivo Dual Pixel RAW, Wi-Fi y GPS.
“Estamos seguros de que la nueva Canon 5D Mark IV estará nuevamente presente en los primeros lugares de los principales concursos internacionales de fotografía y fotoperiodismo como el World Press Photo. Hemos mejorado el algoritmo para optimizar aún más los resultados con poca luz, lo que resulta ideal para quienes necesitan captar las historias de actualidad, sin importar las condiciones de iluminación a las que se enfrentan”, comentó Jorge Huerta, director de mercadotecnia y nuevos negocios para ITCG de Canon Mexicana.
Cuenta con un nuevo sensor CMOS de formato completo de 30.4 megapíxeles de Canon, que genera imágenes llenas de detalle, incluso en las zonas de altas luces más luminosas y de sombras más oscuras; así como una gama ISO que va de cien a 32 mil, ampliable a 50 y hasta ciento dos mil, con lo que las imágenes pueden ser captadas en una amplia variedad de entornos de iluminación.
Gracias al Sistema AF reticular de área amplia de 61 puntos, el seguimiento de caras y el control del color de sujetos en movimiento rápido resulta sencillo. Además, cuenta con un sensor de medición RGB+IR avanzado de 150 mil pixeles, con un procesador DIGIC 6+ específico, para conseguir exposiciones precisas, así como la detección y el seguimiento precisos del sujeto.
La pantalla LCD de alta resolución de 3.2 pulgadas totalmente táctil, permite acceder a todos los menús, incluyendo un nuevo botón de “Selección de Area” AF, lo que hace más rápida la selección del punto AF.
La sucesora de la Mark III, incorpora tecnologías de lectura a alta velocidad para que sea posible disparar a 7 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa, con seguimiento AF/AE completo. Con ello, es posible captar hasta 21 imágenes RAW o un número ilimitado de imágenes JPEG en una sola ráfaga. Además, dispone de los modos “foto-foto silencioso” y “disparos-en-serie silencioso”, que permiten capturar los mejores momentos con el mínimo ruido posible.
La última incorporación a la legendaria familia EOS 5D es la primer cámara EOS en incorporar el innovador formato de archivo Dual Pixel RAW, que permite a los fotógrafos reajustar sus imágenes con precisión durante la fase de postproducción, ajustando o corrigiendo el punto de nitidez, cambiando el “bokeh” de primer plano o reduciendo las luces parásitas.
Destaca la versatilidad de la EOS 5D Mark IV para contar historias a través del video. Funciones de video como 4K interno, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación de videos time-lapse y un nuevo modo de video HDR están incorporadas al equipo. Además, es posible grabar video DCI 4K (4.096 x 2.160) a velocidades de 30/25/24 fotogramas por segundo, con la posibilidad de extraer imágenes JPEG de 8.8 megapíxeles directamente de los vídeos 4K.
“Nunca antes había sido tan importante ofrecer contenidos de calidad grabados utilizando las últimas tecnologías del sector. La EOS 5D Mark IV ofrece este avance en la comodidad de una cámara réflex digital con capacidad de video 4K, ideal para  fotógrafos, productores o incluso video blogueros,” puntualizó Jorge Huerta, director de mercadotecnia y nuevos negocios para ITCG de Canon.
Y por si fuera poco, está equipada con Wi-Fi que permite el control a distancia y transmisión segura de archivos (FTPS/FTP) mediante dispositivos inteligentes usando la aplicación Canon Camera Connect, así como GPS que geolocaliza cada una de las imágenes en los datos EXIF, actualiza automáticamente la hora, y, por primera vez, cuenta con metadatos IPTC, incorporados automáticamente como detalles de las tomas.
La nueva Canon 5D Mark IV, en su versión con cuerpo, ya se encuentra disponible con un con un precio desde $79,999 y la versión con un lente 24-105 mm, estará disponible a partir de noviembre de 2016, con un precio desde $89,999.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: