Ciento Uno Cultura

Presume Epicentro nuevas tecnologías

Written by HectorAra

Presume Epicentro nuevas tecnologías

Por quinto año consecutivo, GIFF abre sus puertas a la exhibición de Epicentro, espacio dedicado a presentar nuevas tecnologías y tendencias transformadoras para la industria. Bellas Artes fue la sede para este evento, donde se presentaron cuatro mesas en las que varios jóvenes emprendedores mostraron sus trabajos e inventos, todos relacionados con la promoción del uso de la Realidad Virtual.

Power Glove por Miguel Ruiz

11774811_10153473425596798_554963115_nIngeniero en Mecatrónica, Miguel Ruiz presentó su proyecto Power Glove. La función de este guante es ser una herramienta para todos los animadores de stop-motion que deseen agilizar el proceso de creación de una escena. Lo que hace el guante es conectarse al programa Dragonframe (stop-motion software) lo que les permite modificar el entorno de la escena de un modo más sencillo, de manera que si se desea mover el puppet, no es necesario regresar a la computadora para conseguir los frames. Desde la palma de la mano y sin la necesidad de moverte o alejarte del puppet, es posible editar, crear y borrar. Este invento es un gran paso dentro de la animación stop-motion, al significar que ahora el trabajo del animador se enfocará en el manejo del puppet, dejando en segundo plano la incomodidad de tener que desplazarse dentro de un set para conseguir una sola toma.

 

Jens Kull

11774617_10153474918761798_1179491011_nRepresentando a la compañía estadounidense Vortex Immersion, Jens Kulls nos presentó una nueva propuesta que busca impulsar el desarrollo de Realidad Virtual a partir de imágenes reales en lugar de depender del trabajo de animación. Mostrando contenido generado en life-action, Vortex Immersion busca mostrar situaciones reales no generadas en 3D, transformadas en una experiencia donde el espectador podrá teletransportarse de un domo a cualquier espacio sin importar la distancia o el tiempo. Durante su estancia en San Miguel de Allende, planean capturar diferentes imágenes que en Guanajuato serán proyectadas en Realidad Virtual

 

MUV, creando contenido y tecnología para desdoblar tus ideas

11751078_10153474918756798_664322980_nMuv es una compañía que sabe que los límites y fronteras existen para sobreponerse a ellas. Contando con un equipo de más de 30 jóvenes menores de 30 años, MUV llegó al GIFF con una propuesta interesante y accesible que lograr llevar a cualquier persona a un mundo de Realidad Virtual con sólo descargar una app. Rolando, Alejandro y Marco presentaron dentro del marco de Epicentro, lentes de Realidad Virtual que separan y deforma de manera correcta cualquier imagen de un celular creando el efecto de tridimensionalidad.

 

Marco Butrón, ‘hazlo realidad’

11748716_10153474918746798_289098812_nDel mismo modo hablamos un poco con Marco Butrón quien llegó a Epicentro en representación de su compañía Proyectil. Proyectil es una empresa que se enfoca principalmente en tres actividades: ofrecer cursos de las tecnologías en las cuales se han vuelto expertos, proveer servicios de impresión 3D, cortes NC, corte láser, y por último, dar consultoría en ingeniería y diseño industrial. Partiendo de una idea, Proyectil es capaz de llegar a tener un producto o prototipo final que tenga diseño e ingeniería de todo tipo. Dentro de su exposición, presentaron una impresora de 3D y la gran variedad de artículos que se logran hacer con ella.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: