Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo y el manejo de residuos, se realizó el Primer Reciclatón Hotelero en Riviera Nayarit, concurso de reciclaje en el que participaron siete establecimientos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Reciclaje, — celebrado el  17 de mayo bajo el lema Reducir, Reutilizar, Reciclar— y forma parte de las actividades del Comité del Medio Ambiente de la AHMBB, que busca generar conciencia ambiental entre los colaboradores de los hoteles asociados, fomentando la reducción, re-uso y recuperación de los recursos materiales y naturales.

Se contó con la participación de los hoteles Cactus Inn; Royal Decameron Complex; Dreams Villa Magna; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita; Las Palomas Nuevo Vallarta, y Grand Velas Riviera Nayarit.

Al concluir el Reciclatón se logró reunir 1.018 toneladas de PET, aluminio, tapitas, cartón, papel y plásticos en general. El ganador fue el hotel Dreams Villa Magna, localizado en Flamingos-Nuevo Vallarta, con 612.02 kg de residuos.

La disposición final de los desechos será en los centros de acopio, para su posterior tratamiento y reciclaje.

PARA SABER:

  • Fabricar una tonelada de aluminio consume 14,000 KWH.
  • Al reciclar una tonelada de latas de aluminio, ahorras hasta 13,000 KWH.
  • Con la energía eléctrica utilizada para fabricar una tonelada de aluminio, podríamos mantener funcionando una computadora por espacio de dos horas.
  • Al reciclar una tonelada de plástico ahorras el consumo de 12 barriles de petróleo.
  • Se estima que tarda unos 180 años en descomponerse el plástico.

Fuente: Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: