Héctor Castro Aranda

cientounorevista.com

“Siempre hemos cuidado en Qué Pues! la calidad de la imagen, la calidad de la música y del sonido, la calidad en servicio, en cocina, por eso nuestra clientela viene”, dijo Gustavo Castro Pérez, quien junto con su esposa Martha Orellana Díaz, inauguraron en diciembre de 1991, Qué Pues!, resto bar café terraza, recinto al que se ha sumado en la dirección la segunda generación de la familia, Pedro Pablo Castro Orellana.

Primer sitio en Guadalajara que transmitió en sus pantallas imagen y sonido simultáneo, programación de clásicos de rock, blues, jazz.

“Hace 28 años comenzamos con una generación de clientes entre 30 y 40 años —sigue Gustavo— hoy nuestra generación de clientes es también de entre 30 y 40 años, y muchos son los hijos de nuestros primeros clientes.

—¿Inspiró el éxito de Qué Pues! en aquel boom gastronómico del Centro Histórico y la zona Chapultepec?

—No sé si ha inspirado, pero nosotros fuimos los primeros en ponernos en esta zona, luego se dio la explosión hacía el Centro Histórico, y luego hacía Chapultepec.

—La programación ha ido de acuerdo a las nuevas generaciones…

—Sí, poníamos cierta programación en los años 1990, que seguimos poniendo ahora en estos tiempos, pero ya adecuándonos a muchos grupos más nuevos y seminuevos, lo que yo hago es meter de manera aleatoria banda nuevas y viejas, hay muchas bandas nuevas que se adaptan al sonido viejo.

—¿La cocina ha evolucionado, nuevos platillos, nuevas bebidas?

—La cocina no hemos podido cambiarla porque nuestros platillos son muy clásicos, hemos querido evolucionar sobre ese aspecto, pero la gente llega a pedir las cosas que tenemos desde siempre. Lo que hemos evolucionado ha sido en las bebidas, ya contamos con cafetería, coctelería, nos ponemos más al día al gusto de la gente.

—¿El sonido y los videos se han adecuado a los tiempos?

—En cuanto a sonido y a video, estamos en primer nivel, yo creo que tenemos uno de los mejores sonidos de Guadalajara, la mejor definición en video. Comenzamos con VHS, seguimos con el Laser Disc, luego en DVD, que es el que ha durado más, y hace tres años le brincamos al sonido Blu ray y definición HD. Los mismos reproductores te dan otra calidad, nosotros cuando pusimos el sonido HD, y la comparación entre el DVD y el Blu ray, es un sonido con esteroides, robusto, el sonido que era un buen sonido, ahora queda chico con el Blu ray, es un gran cambio, la gente que conoce nos lo ha dicho en la barra.

—¿Qué opinan de la evolución de las producciones en los conciertos que han transmitido en video en estos 28 años?

—Las producciones han cambiado totalmente; tenemos conciertos desde principio de los años 1980, y han evolucionado, incluso la forma de grabar, se requieren un montón de cámaras para hacer un concierto, los escenarios, la forma de organizarlos, son muy diferentes.

—Las bandas de los años 1960 siguen de gira, como The Who, y seguro continuará la de los Rolling Stones…

—Mientras sigan viviendo esas bandas como los Rolling Stones, The Who, tenemos esperanzas de tener rock, tenemos esperanzas de que nuevos grupos obtengan algo de esas generaciones.

—¿Reggaeton?

—Es un ritmo sensual, es un género que está bien producido, y que sea latino es una buena noticia para esta parte del mundo; si no eras anglo, no podías pegar, que sea latinoamericano y esté a nivel global, me agrada.

—¿Greta Van Fleet con sonido de Led Zeppelin?

—Es un grupo joven e inmaduro que aún no crea un sonido muy personal, es una esperanza de que el rock todavía puede generar emociones en estas nuevas generaciones. Acaban de sacar su segundo disco y tienen mucha proyección de otras bandas que tienen ​años tocando. Hay muchas opiniones encontradas con esta banda, los quieren ver como mini Led Zeppelin, los mismos medios hacen que sea pop en lugar de rock a los ojos de los rockeros de toda la vida, y por otra parte tienen un gran sonido, pero esperemos su evolución.

(Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: