Es extraño en Guadalajara leer agotado en un concierto y Roger Waters lo hizo para el 4 de diciembre y a punto de agotar su segunda fecha al día siguiente. La Arena VFG, será testigo de unos de los espectáculos audiovisuales más imponentes. Por la gran demanda de seguidores, la arena fue ampliada, se instalaron gradas, ahora con una capacidad de casi 20 mil personas. La producción será diferente a la que muchos vieron en Foro Sol y Zocalo de Ciudad de México en 2016, la puesta en escena cambia de estadio a lugar cerrado, pero esto no quita lo espectacular, Ciento Uno, fue testigo de esta producción en Chicago en 2017.

Se cuenta con una gran pantalla y otras pantallas en medio del lugar que se denominan rolio, estas sirven para varios contenidos proyectados. Waters, en voz y bajo, está respaldado por una impresionante banda de siete miembros y dos vocalistas de fondo, Jess Wolfe y Holly Laessig (de Lucius) para interpretar clásicos de Pink Floyd como «Welcome to the Machine», «Wish You Were Here, «Money» y las partes 2 y 3 de «Another Brick in The Wall». Un sonido impresionante será instalado por todo el lugar, un cerdo volador, lasers, y pirotécnicos.  Este es el equipo que será usado para este gran concierto al regreso de Roger Waters a Guadalajara desde aquella epica presentación en 2007 en el estadio 3 de marzo.

 

ROGER WATERS © Steve Jennings

ROGER WATERS © Steve Jennings

ROGER WATERS © Steve Jennings

Equipo:

  • 2               grandMA2 consoles
  • 57             Robe BMFL Spots
  • 8               Robe BMFL Blades
  • 1               Vari-Lite 6000 Beam
  • 6               Vari-Lite 3500 Wash FX
  • 60             TMB Solaris Flares
  • 13              GLP X4 Bar 20s
  • 32            LED Beacons (Battersea Klaxons)
  • 4               LED Rings (Practicals for Chimneys/Smoke Illumination)
  • 4               Look Solutions Smoke Machines
  • 4               DF50 Hazers
  • 1               Winvision Air LED video wall (96’ x 40’ WxH)
  • 17            Panasonic 30K projectors
  • 4               Panasonic 12K projectors
  • 3               Grass Valley LDX cameras

Equipo de producción

  • Creative Director/Set Designer:Sean Evans
  • Creative Logistics:Jeremy Lloyd/Wonder Works Ltd
  • Lighting Designer/Director/Programmer:Pryderi Baskerville
  • Lighting Co:Upstaging/John Huddleston
  • Lighting Crew Chief:Jason “Attaboy” Stalter
  • Lighting Techs:Paul Mundrick, Randall Garrett, David Lancini, Simon Garwood
  • Video Content/Animation:Sean Evans
  • Video Director:Richard Turner
  • Video Co:PRG XL Video/James Morden
  • Video Crew Chief:Gary Bierne
  • Video Engineer:David Rogers
  • Projectionist:Peter Tilling
  • Video Techs:Richard Jewell, Gabriella Linford, Ed Moore, Mark Hughes, Adam Cline, Ted Cognata, Jeremy Sorenstein, Jeffrey Juse
  • Video Design:Lucky Frog Ltd.
  • Video Technology:VYV Corporation
  • VYV Photon Techs:Ellie Clement, James Gardner
  • Production Manager:Chris Kansy
  • Production Coordinator:Kim Van Loon
  • Tour Director:Andrew Zweck
  • Stage Manager:Eric “Ski” Piontkowski
  • Staging & Automation:Tait Towers/Matt Hales
  • Set/Automation:Airworks/Matthew Whitehead
  • Automation:Gareth Williams
  • Automation Tech:Brandon Bogaert
  • Lasers & Confetti:Strictly FX
  • Special Effects Crew Chief:Vince Lopez
  • Laser Operator:Michael Hartle
  • Laser Tech:Eric Baum, Kyle Omar
  • Inflatables:Mobile Air Ships; Air Stage by Effekt-Technik GmbH
  • Inflatables Operator:Sean Jacobs
  • Riggers:Dave “Dash” Rowe (Head), Joe Anchor, Aaron Alfaro, Thomas Morandi
  • Carpenters:Denny Rich (Head), David Hall, Jesse Thayer, Jason Spisak
  • Trucking:Upstaging

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: