Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Raspados Jalisco es todo un icono de Guadalajara, de la zona del Parque Morelos, con una tradición de más de 80 años, cuenta con una serie de sucursales y recién estrenan nuevas instalaciones en su matriz.
David Mora, parte de la dirección de Raspados Jalisco, platicó con Ciento Uno de esta institución.
–¿Cuál es la historia de Raspados Jalisco?
–La marca data del año 1926; todo empezó con don Fortino Sánchez, él comenzó con toda la tradición de los rapados dentro del Parque Morelos; posteriormente se traslada enfrente en un local en 1968; don Fortino, al ser ya de edad avanzada, al no tener esposa ni hijos, le traspasa el negocio a los hermanos Mora, que son mi papá y mis tíos, y hasta la fecha ha sido de la familia. En la calle de Juan Manuel 39 duramos más de 35 años, tuvimos que dejar ese lugar que fue nuestra casa durante esos años y nos cambiamos a 150 metros de nuestra locación original, sobre la Calzada Independencia, con mejores instalaciones, mejor vista, mejor servicio.
–¿Cuándo inició la expansión?
–Fue en el año 2007 bajo el concepto de franquicias, la prueba piloto fue en Jardines Alcalde. En la ciudad tenemos siete sucursales, Independencia, Santa Tere, Miravalle, Cañadas y próximamente en Atemajac; foráneas en Guanajuato, Chiapas, Baja California, además de enviar nuestro producto a toda la Unión Americana, Colombia y Panamá.
–¿Cuál es el secreto para durar tantos años?
–El servicio que tenemos, nuestro sabor, se sigue elaborando desde la receta de don Fortino, la unión familiar, además de que somos un icono de la ciudad, mucha gente que viene a Guadalajara sabe que es una visita obligada venir a Raspados Jalisco.
–¿Cual es el producto estrella de la casa?
–Hielo raspado con el producto de sabor que es coco con nuez.  De diez raspados que se venden, seis son de coco con nuez, tenemos 50 sabores pero la gente viene por el coco con nuez. El precio del raspado es de 15 y hasta 25 pesos, y tenemos otros productos complementarios como frappes y smoothies; recién agregamos nuevos sabores a los raspados, como de Gansito, mazapán, Bubulubu y arcoíris.

Raspados Jalisco, Calzada Independencia 141-A. Abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: