Cultura

Realezas del Punk en Guadalajara

Written by HectorAra

 

  Banda californiana de punk rock formada en 1983 por Fat Mike (Mike Burkett), Erik Sandin y Eric Melvin, a los que en 1992 se unió El Hefe. La banda alcanzó una gran popularidad en 1994 con su álbum Punk in Drublic, que fue disco de oro alcanzando la fama internacional. NOFX ha publicado 12 discos de estudio, 15 EP y bastantes sencillos. Han vendido cerca de 6 millones de copias en todo el mundo de manera independiente y sin que su música sea pasada en radios ni televisión, dando entrevistas sólo a medios independientes.  NOFX (pronunciado no-eff-ex) es una banda que apenas hace declaraciones a los medios de comunicación, ya sea prensa, televisión o radio. Muy estrictamente se han prestado a ello mediante fanzines o publicaciones independientes.

Oficialmente han declarado que hay algunas buenas razones y otras malas. La principal es que, según la propia banda en su web oficial, están cansados de ser explotados por la prensa. Consideran que hay muchos medios interesados en explotar su imagen que tratan de entrevistarlos o realizar reportajes acerca de la banda para incluirlos en las revistas más comerciales y masivas. Por lo tanto, asumen que “así es difícil decidir qué medios están realmente interesados en la banda y cuales no. Es todo parte del juego del marketing. Nosotros decidimos mantenernos lejos de él. Hacemos, ocasionalmente, entrevistas a pequeñas zines, pero la mayoría de las veces mantenemos en privado nuestra vida personal y nuestras opiniones. Tenemos una fantástica base de seguidores, no necesitamos a nadie más ni nada más grande. Somos felices con los discos que vendemos y con lo populares que somos”, termina de señalar la banda

Sin duda Nofx son parte de la realeza del punk y a todos nos pusieron( quepa el chiste), con los pelos de punta, ya que habían anunciando una supuesta separación el año pasado cancelando los conciertos en Vive Latino, Monterrey y un supuesto en Guadalajara. Pero esto quedo en sustos, para regresar con unas importantes fechas como el 25 aniversario de la fat wekcords, el imponente festival It´s Not Dead, en el cual Ciento Uno te trajo la cobertura, donde Nofx fue de los platillos estelares.  Hoy viernes 4 de diciembre NOFX regresa a Guadalajara después de mas de diez años de no venir.

NOFX
Viernes 4 de diciembre C3 Stage
www.superboletos.com
Bandas Invitadas:
MUTE
NO TIENE LA VACA
INADAPTA2
                                                             12274195_10153823179493217_5799335458562259900_n

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: