Ciento Uno Gastronomía

Revelan secretos de la pizza

Written by HectorAra

Miguel Angel Dionicio
Platillo tan consumido por más de la mitad de la población mundial no puede escapar de los secretos:
Desde Nápoles
Este delicioso alimento proviene de la ciudad de Nápoles, Italia, y es ahí donde se estableció la primer pizzería en 1738, llamada Antica Pizzería.
Buena contra el cáncer
Científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer. Al parecer, el secreto es el licopeno, un químico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer y es el causante del color rojo del vegetal.
Ingrediente fundamental
Uno de los ingredientes fundamentales de la pizza no se añadió hasta el descubrimiento de América: el tomate, que hasta ese momento era desconocido por los europeos.
La comida del pobre
En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato de los pobres. No fue hasta 1889 cuando la reina Margarita de Italia probó esta delicia y ordenó preparar varios tipos de pizza. Así fue que su consumo se extendió por todo el mundo y actualmente existe la pizza Margarita en su honor.
¿Realmente engorda la pizza?
Jesús Marquina, considerado el mejor pizzero del mundo, asegura en el portal ABC que: “Con una alta hidratación y fermentaciones de la masa y los ingredientes justos, porque no por poner más está más rica, puede engordar mucho menos que un filete”.
Por lo tanto, el aumento de peso al ingerir una pizza depende de los ingredientes que tenga. Asimismo, no es un alimento para comer diariamente, esto para evitar esos kilos de más.
Después de la guerra
La popularidad de la pizza aumentó considerablemente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares que regresaban de Italia, con la nostalgia del sabor de la pizza comenzaron a frecuentar pizzerías. (Agencias).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: