Turismo

Riot Fest con un line up muy bien curado

Written by HectorAra

Alejandro Becerra Monroy/ enviado, Chicago
cientounorevista.com / https://www.facebook.com/photomonroy/
Chicago, una ciudad llena de matices culturales nos trae cada año, desde 2005, el Riot Fest, un festival que refleja ese matiz con un line up muy bien curado y resultando en una
mezcla balanceada de géneros musicales como el hip hop, rock, emo, aprovechando este revival que ha tenido en los recientes años; rock alternativo y sin dejar de lado al punk, que fue el género que motivó la
concepción del festival.
Con tres días de duración, los actos estelares: Nine Inch Nails, The Queens of the Stone Age y
Jawbreaker, uno por día.
El festival cuenta con cinco escenarios: Riot Stage, Roots Stage, Radical Stage, Riser Stage y The Heather Owen Stage. Los primeros cuatro escenarios conservan su nombre desde el inicio, pero en el que se presentan los actos pequeños, por así decirlo, obtiene su nombre en base a un concurso. Además, cuenta con una extensa y variada área de comida, un tianguis, bares, un pequeño circo y juegos mecánicos. Todo un carnaval donde el aburrimiento no tiene cabida.
Domingo. Jawbreaker.
Una de las banda icónicas del pop punk que ayudaron a forjar el género tal y como lo conocemos hoy. Este trío de San Francisco, California, formado por Blake Schwarzenbach, Adam Pfahler y Chris Bauermeister en 1988, dentro del punk rock pudieron haberse hechos famosos al nivel de Green Day, pero en su lugar se transformaron en una banda de culto, de las primeras en tomar la ruta del, Hazlo tú mismo, para administrar la banda.
Jawbreaker, desde el primer instante empezó y terminó con mucho ímpetu.
Pennywise, armaron un circle pit de campeonato y demuestran que con los años solo se hacen
mejores.
The Mighty Mighty Bosstones, dieron una clase de cómo el ska sigue vivo. The Menzingers, originarios de Filadelfia, estaban más que felices de ver a tanta gente reunida por su acto. América se enojó de nuevo cuando Prophets of Rage, la banda formada por ex integrantes de Rage Against The Machine y Cypress Hill, lograron transmitir su furia contra el gobierno de Trump.
Sábado. Queens of the Stone Age, en el escenario principal tocando su más reciente disco y clásicos por igual.
Gogol Bordello, el mejor representante del gypsy punk, también estrenando disco, Seekers and Finders.
At the Drive-In, regresó de nuevo a los escenarios después de un largo periodo de inactividad, demostró que no estaban muertos y solo era un descanso pero que aún conservan la energía.
Wu-Tang Clan, se encargó de demostrar que también el hip hop hace buena fiesta.
New Found Glory, aprovechó para festejar sus veinte años de pop punk.
El grupo de ska punk, Streetlight
Manifesto, dio una presentación inolvidable, fue una fiesta sin parar en el que la banda y el público estaban en un su punto máximo de éxtasis.
Viernes. El primer día del festival lleno de bandas clásicas de rock y punk. Desde temprano ya se veía el doble de asistencia a la del año pasado y el motivo era porque Nine Inch Nails, el
icónico grupo de rock industrial, liderado por el magnífico músico Trent Reznor, fueron los que se
encargaron de cerrar la noche. Su espectáculo fue en verdad muy impresionante con una sonorización impecable.
Trent, por casi dos horas repasó muchos de sus éxitos. Aprovechó para expresar que se sentía
muy contento de tocar junto a dos bandas que más lo influenciaron, New Order y Ministry.
Como Trent lo mencionó, Ministry, con su actitud irreverente, vestimenta de biker, hicieron recordar porqué son de los estandartes del metal industrial. Derrocharon litros de actitud
junto a sonido muy potente y estridente, como solo ellos lo saben hacer.
New Order, la banda británica que Bernard Sumner formó como sucesora espiritual a Joy Division, puso al post punk en el Riot Fest, con un show melancólicamente bonito, una iluminación azul marino adornado de una bola de discotheque, generando una ambientación como de baile de salón de preparatoria. Tocaron sus joyas e hicieron un tributo muy especial a Joy Division con el tema Love Will Tear Us Appart.
El Riot Fest se va abriendo paso en la lista de los mejores
festivales del mundo. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: