Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Roxy Fest anuncia por completo su cartel y detalles de su edición 2018. En su primera edición que se celebró el pasado 1 de abril con la actuación estelar de Morrissey, se logró un lleno de taquilla con 22 mil asistentes en Parque Trasloma. 21 de abril será la cita para la segunda edición de este festival tapatío en Terraza Vallarta, ubicado en Ciudad Granja, a un costado de la Universidad Panamericana, cuidando todos los detalles de audio para no molestar a los vecinos de la colonia.
LCD Soundsystem, Incubus, Sublime, The Last International, Franz Ferdinand, Erasure, Richard Ashcroft, La Unión, serán los actos estelares ubicados en tres escenarios; además se contará con la zona Kids, para que todos puedan asistir en familiar, el show estará a cargo de San Juan Project y la zona gastronómica con ocho chefs reconocidos como Nico Mejía y Poncho Cadena. Los boletos se pueden obtener por sistema Ticketmaster.
Jacobo Márquez y Santiago Valencia, productores de Roxy Fest, dieron sus opiniones a Ciento Uno acerca de la realización del festival tapatío:
–¿Fue difícil ante tanta competencia realizar esta segunda edición?
–Sí es muy difícil, más de lo que se imagina la gente, tenemos un presupuesto y aún no nos alcanza para traer otro tipo de bandas y esto va con un crecimiento para poder traer más grupos, y otras veces es por agenda, que quieres traer un talento pero no puede venir por fechas, o tienes uno de comodín, esperando la respuesta de otro, es difícil programar, pero lo logramos y tenemos un cartel del cual nos sentimos orgullosos.

–¿Por qué Roxy Fest se vuelve a empalmar con las fechas de Pa’l Norte?
–Te puedo decir que es muy probable que para la siguiente edición nos alejemos de las fechas de Pa’l Norte, por eso y más razones, pero también el festival necesitaba de otro festival para crecer, para poder traer artistas, primeramente es crear un nombre para tener confianza, ya después de esta segunda edición se podrán hacer más cosas.
–¿Por qué el cambio de sede, antes proyectaron Foro Alterno, y anuncian a Terraza Vallarta?
–Las instalaciones son amplias, cumplen con lo deseado y queríamos que el festival siguiera dentro de la ciudad, no se molestará a nadie y se tendrán tres escenarios, dos pegados como la edición anterior y otro a un extremo, será toda una experiencia. Estamos buscando ideas distintas para la ciudad, para que la gente goce con la música, que la ciudad esté alegre.
–¿Por qué hay gente tan enojada por el cartel?
–Hay mucha gente que nos escribía molestamente que ya sacáramos el cartel, con palabras altisonantes, y yo decía, ‘oye, hay muchas cosas por las cuales en verdad te deberías molestar’. Pero lo que queremos es aportar nuestro granito de arena para promover cosas como es la música, la paz, la amistad en un festival. Puede que a muchos no les guste el cartel, lo respeto mucho, pero es imposible que le guste a todos, muchos dicen que jamás se superará a Morrissey, pero si es tu banda favorita, jamás podrá superarse, así traigas a los Rolling Stones; hay quienes vieron a LCD Soundsystem y Franz Ferdinand y fue para muchos lo mejor, el mejor anuncio. (Comentarios: héctorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: