Ciento Uno Cultura

RUSH: espectacular 40 aniversario.

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda, texto y fotos/enviado, Irvine, California
Rush es una de esas bandas que no necesitan cambiar su sonido para penetrar en las masas, o hacer cosas ridículas para satisfacer a canales de videos.
Rush desde Canadá, fundada en 1974, se forjó sola, sin los apoyos necesarios como los tuvieron otras bandas de esa época. Atacados en un inicio por sus temas largos y complicados, así como la peculiar voz de Geddy Lee, el vocalista, bajista y tecladista del trío progresivo.
Rush, década tras década, se adapta a la vanguardia sin perder su toque y sonando fresco, como hasta hoy en día. Es una de las bandas más influyentes para un sinfín de grupos como NIN, Porcupine Tree, Primus, Dream Theater, Pantera, Smashing Pumpkins, Foo Fighters, Rage Against The Machine, entre otras alineaciones que le rinden tributo y respeto.
40 años cumplen los canadienses, y lo están celebrando con un gira que terminó el 31 de julio en el Forum de los Angeles.
Ciento Uno estuvo presente en la penúltima gira en Irvine, California, en el Anfiteatro de la ciudad. Una gira especial, que se rumora es la última del grupo por el desgaste físico de sus integrantes. El trío no pisa México desde 2002.
Ante 19 mil personas, en un inmueble al aire libre con vista a las montañas californianas, Rush apareció en el anfiteatro de Irvine, California, en punto de las 8:30 de la noche; un show especial en el que combinaron todos los accesorios de las giras pasadas en una sola, con una duración de tres horas. Las facultades artísticas de Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson, suenan tan intactas como su grabaciones antiguas, temas ya clásicos como ”YYZ”, “Tom Sawyer”, “2112”, hicieron reventar de felicidad a los asistentes, para cerrar con “Working Man”, en un total de 34 canciones que se tocaron.

IMG_2122_edited IMG_2191_edited IMG_2198_edited IMG_2199_edited IMG_2201_edited IMG_2210_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: