Alejandro Becerra.

La noche del sábado el auditorio Telmex se convirtió en la casa del famoso Violinista alemán de 35 años, David Garrett donde en conjunto con sus excelentes músicos, ofreciéndonos una noche de clásicos del rock y del pop, ejecutados de una manera poco convencional, dándoles otros espectro a esas canciones que bien tenemos aprendidas y guardadas en lo más profundo de nuestra memoria.

Comenzando su presentación a eso de las 9:30 de la noche, salió del lado derecho del Auditorio tocando su violín donde todos se pusieron de pie, empezando a aplaudió, ovacionarlo y gritarle ocasionalmente uno que otro piropo mientras tocaba la canción Kashmir de Led Zepelin terminado, David saludo a su público en español que a sorpresa tenia buena pronunciación. Expresando lo feliz que estaba de estar de nuevo en nuestro país desde aquella vez en el 2014.

Después de tocar “Live and let die” de Eric Clapton, comenzó a explicar una dinámica que siempre hace en sus shows la cual consiste en subir a una afortunada fanática al escenario y dedicarle una canción.
Una vez que eligió a la afortunada jovencita, él le hacía varias preguntas y tal vez era por la emoción del momento que ella no parecía entenderle y el solo se divertía de esa chusca situación pero a ella no le importaba, ella estaba inmensamente feliz y no perdió la oportunidad de posar su mano en la rodilla de David y de robarle unos besos en la mejilla.
En el fondo se podían escuchar gritos de fanáticas que le decían: “Súbeme a mí, yo si te entendió”.

David nunca perdió un momento en agradecer a su público el estar acompañándolo esa noche, ya sea en inglés o en español, demostraba su afecto, genuina gratitud y humildad. Algo que nunca se perdió y reflejado en su sonrisa durante toda la noche.
Dio lugar a sus músicos compuestos por sus dos guitarristas, tecladista y baterista  para que tocaran una canción que quisieran, eligiendo algo de AC/DC. Siendo algo que no se ve todos los días en músicos solistas y tomando más impactó sabiendo la trayectoria de músico que tiene David Garrett. Seria magnifico que muchos siguieran su ejemplo.

Él nos ofreció sus variantes de canciones como Welcome to the Jungle de Guns and Roses, Walk this way de Aerosmith, Cry me a river de Justin Timberlake, Smells like teen spirit de Nirvana, la 5ta sinfonía de Beethoven y una canción que no había tocado en vivo para Guadalajara, Viva la Vida original de Coldplay, donde grabo unos loops de los primeros arreglos de la canción y usarlos como base simulando así como si tuviera muchos violinistas. A su vez que toco canciones de su nuevo álbum Explosive del 2015 donde además experimento con el EDM (Electronic Dance Music).

Dando así como resultado una noche amena, llena de buena música y buenos recuerdos.

David Garrett David Garrett David Garrett