La gastronomía en la colonia Americana se sigue extendiendo, nuevas propuestas están pisando fuerte invitando a degustar. REN BBQ Japonés, abrió sus puertas en julio del año en curso, María Tsunoda invita a probar uno de los preparados gastronómicos más populares de Japón.
–¿ Cuál es el concepto?
–Es un restaurante japonés, que ofrece BBQ japonés, es la carne asada estilo japonés, cada mesa tiene su asador de carbón, nosotros llevamos la carne y las verduras surtidas, pueden ser en combo de sirloin, arrachera y rib eye, y las verduras son pimientos de color, calabacitas, elotes y champiñones, o puedes hacer tu combinación, este platillo incluye de entrada sopa de miso, edamame y arroz. También tenemos hamburguesas de arroz, que en lugar de pan lleva arroz comprimido y pueden ser con carne asada, puerco con soya y jengibre, empanizada y vegetariana. Para acompañar tenemos las gyozas, que son  empanadas de puerco molido con verduras, kimuchi, arroz y sopa de miso. Nuestros platillos pueden ir acompañados con una salsa casera a base de soya, tiene un poco de sake y otros ingredientes, es muy deliciosa. En bebidas contamos con cervezas, refresco artesanal, té de jazmín, verde y de infusión.
–¿Cómo surgió la idea de abrir REN BBQ Japonés?
–Esta es una de mis comidas favoritas de Japón, cada que voy a Japón lo como y ahora que vivo en Guadalajara, esta ciudad es de mucha gastronomía, nueva, vieja, tradicional y pensé que podía quedar bien esta cocina aquí.
–¿Qué tan popular es esta cocina en Japón?
–Demasiado popular, es como la carne asada los domingos en México.
–¿Por qué el nombre?
–Quería poner un nombre japonés que fuera fácil de nombrar y recordar, REN, en japonés significa flor de loto, se me hizo corto y fácil de recordar.
–¿Cómo ha sido la aceptación de REN por los tapatíos?
–Hasta el momento ha sido muy buena, les ha gustado, les gusta comer carne, y también no es una cocina muy común en Guadalajara.
–¿Planes a futuro?
–Para el próximo año abrir más temprano, meter sake y cervezas artesanales.

REN BBQ Japonés, Prisciliano Sánchez 1037, colonia Americana. Teléfono: 2306-8513. Abierto de martes a viernes de 4 de la tarde a 10:30 de la noche. Sábados de 2 de la tarde a 10:30 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: