En esta enorme ciudad, usted quedará impresionado por su tamaño y nivel de actividad. Situada a 760 metros sobre el nivel del mar en el estado del mismo nombre, está compuesta por la propia ciudad y la zona de Greater Sao Paulo, que abarca mil 500 kilómetros cuadrados. Fundada en 1554 por los jesuitas, pasó del sueño jesuita, a través del auge de las plantaciones de café y las exportaciones que siguieron a partir de 1850, a la locomotora comercial, financiera e industrial del Brasil de hoy.
Sao Paulo es la segunda ciudad más grande en el hemisferio occidental. Hogar de más de 17 millones de personas. Ocupa el cuarto puesto a nivel mundial. Incluyendo el área metropolitana de Sao Paulo, en realidad es la tercera mayor megalópolis del mundo. Su población en su conjunto se compone de más de 70 nacionalidades diferentes. Cuenta con más de un millón de ciudadanos japoneses, en Liberdade, lo que hace que la concentración más grande de las afueras de Tokio, Japón. Doce mil restaurantes, más de 100 salas de cine, 70 museos, 32 centros comerciales y una docena de centros culturales; dos zoológicos, dos estadios de futbol y un circuito de carreras excelente: Interlagos.
Los atractivos que no se debe perder si viaja a Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica son:
Parque do Ibirapuera, fue inaugurado en 1954 con motivo del cuarto centenario de Sao Paulo y es considerado el parque urbano más importante de la ciudad. En sus 1.584 km2 de extensión hay senderos para bicicleta, canchas deportivas, un área cultural, zonas de paseo y descanso y tres lagos artificiales.
Acuario de Sao Paulo, fue inaugurado en 2006 y gracias a sus 9.000 m2 y sus dos millones de litros de agua es considerado el mayor acuario de Latinoamérica. Aquí los visitantes podrán apreciar a 3.000 ejemplares de 300 especies de animales repartidos en distintos ambientes temáticos. Manatíes, lobos marinos, peces, pingüinos, nutrias, serpientes, lagartos y hasta monos y osos hormigueros son algunos de los habitantes de este mundo acuático. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 6 p.m.
Sala Sao Paulo, esta sala de conciertos, considerada una de las mejores del mundo, está ubicada en la histórica estación ferroviaria Júlio Prestes, un edificio de estilo Luis XVI que data de 1925. La Sala Sao Paulo destaca por su belleza y acústica y es sede de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Está abierta al público todos los días. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes entre 1 y 4 p.m.
Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), queda en la famosa Avenida Paulista y es considerado uno de los museos más importantes de América Latina gracias a su gran colección de arte europeo, donde destacan obras de Claude Monet, Botticelli, Picasso y Van Gogh. El MASP está abierto al público los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11 a.m. a 6 p.m., y los jueves de 11 a.m. a 8 p.m.
Teatro Municipal, es uno de los símbolos de la ciudad y está ubicado en su centro histórico. Su arquitectura está inspirada en la Opera de París. Sobre el escenario tiene una impresionante araña con siete mil cristales belgas. La entrada es gratuita, con excepción de algunos espectáculos.
Barrio de Liberdade, está ubicado en la zona central de Sao Paulo. Tiene una gran concentración de inmigrantes y descendientes de japoneses. La influencia y tradición de esta milenaria cultura se siente en sus calles, tiendas, ferias, jardines y restaurantes. Es un viaje a Japón sin salir de Brasil. Parque da Cantareira, tiene 7.916,52 hectáreas y está formado por cuatro núcleos de visita, siendo Pedra Grande (Piedra Grande) el más atractivo. Aquí los visitantes pueden apreciar diversas especies de flora (por ejemplo el árbol canela –preta) y fauna (mono aullador, coatíes y venados, entre otros), muchas de ellas en peligro de extinción. La zona Pedra Grande está abierta los sábados y domingos de 8 a.m. a 4 p.m.
Museo del Futbol, ninguna visita a Brasil estará completa si antes no le dedicamos un tiempo al mayor pasatiempo de los brasileños. Ubicado en el estadio Pacaembú, este museo repasa la historia del futbol de los pentacampeones mundiales a partir de exposiciones fotográficas, piezas de colección, videos con jugadas inmortales y diversos recursos interactivos. Está abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. salvo los días en que hay partidos de futbol.
La comida se toma tan serio, como los negocios, São Paulo tiene la cocina más sofisticada y variada que pueda imaginar. Las oleadas de la inmigración trajeron una mezcla de culturas y cocinas: italiano, árabe, libanesa, china y casi cada plato imaginable en la parte de la cocina tradicional brasileña. La barbacoa brasileña, se sirve de una manera particular a través de sus numerosos rodizios y churrascarias, donde circulan los cortes asados de carne alrededor de las mesas y de corte en la orden del patrón.
No querrá perderse la Avenida Paulista. La calle principal de Sao Paulo, y uno de los lugares preferidos por los paulistanos. Está llena de centros comerciales, restaurantes, sedes de las mayores empresas de Brasil, instituciones culturales y financieras y algunos edificios históricos. Junto con la zona del centro, es donde se concentran las principales atracciones turísticas de Sao Paulo. La vida nocturna de Sao Paulo no es corta de opciones, por lo que es un destino de primera categoría en Brasil después de Río de Janeiro. Un excelente lugar para involucrarse con la diversión y la música es Bixiga, también conocida como Bela Vista o Little Italy, un sitio lleno de restaurantes, discotecas, bares, pubs y clubes nocturnos.
Centro histórico de São Paulo, el casco antiguo de Sao Paulo, situado en la zona centro de la ciudad tuvo una época de cierta decadencia hasta las posteriores reformas y numerosos proyectos que, aunque según muchos es un complejo desorden, para otros representa un lugar de inspiración y la verdadera alma de la ciudad. La Praça de Sé es una plaza de esculturas y zonas ajardinadas donde se sitúa la Catedral da Sé, de entrada gratuita y una arquitectura que no pasa desapercibida, con sus cúpulas azules de estilo colonial rodeada de rascacielos, mientras Pátio de Colégio fue el lugar donde se colocó la primera piedra de la ciudad en 1554 y cuyo Museu Anchieta recoge la historia del fundador José de Anchieta. Entre edificios coloniales y otros reformados podemos tomar un tren en la estación más concurrida de la ciudad, Estaçao Luz. Por último el Viaduto do Cha es una zona ajardinada que une la Antigua y Nueva São Paulo.
Playas de Sao Paulo, para quienes quieran disfrutar de un baño en playas brasileñas, Sao Paulo dispone de zonas marítimas a una hora de distancia en coche, a pesar de ser ensenadas urbanas y no tan limpias como las que podemos encontrar en lugares más tranquilos. En la zona de Guaruja, la más cercana de la ciudad de Sao Paulo, encontramos Enseada Beach, la más famosa y de gran vida nocturna mientras Pitangueiras hará las delicias de los aficionados al surf. En la zona sur de la costa encontramos Praia Grande, extensa y de alojamiento más económico en comparación a otros enclaves costeros. Para quienes no les importe conducir durante más tiempo la zona Maresias, a tres horas de Sao Paulo, ofrece playas más tranquilas donde perderse. São Paulo es una ciudad que ofrece numerosas actividades, es el paraíso para los amantes de la moda de Latinoamérica con eventos como la Sao Paulo Fashion Week.
Zonas verdes, estilos antiguos combinados con los más contemporáneos, playas tropicales, arte y deporte se fusionan en una de las ciudades más vibrantes de Brasil. Sao Paulo es una vibrante metrópolis que lo cautivara con sus enormes rascacielos, vida urbana, extensiones de parques e inagotable oferta cultural, junto a una serie de hoteles, restaurantes y glamorosas tiendas. São Paulo es una ciudad inmensa en la que las distancias son largas, por lo que se hace imprescindible utilizar el transporte público. La red está compuesta por autobuses, trenes de cercanías y metro. Sao Paulo es una pequeña Nueva York que cada día crece más rápido. Es una auténtica jungla urbana llena de sol, con playas relajantes, a poca distancia de la ciudad, un paraíso para las compras, comer bien y una apasionante vida nocturna. www.sao-paulo.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: