Fue para su esposa que Schumann compuso el concierto para piano en la menor. Clara, era una de las pianistas más virtuosas de su época y al igual que otros compositores como Liszt y Thalberg su fama fue cimentada en el talento técnico y virtuoso. Pero Schumann decidió salir la tendencia y alejarse del virtuosismo vacío. Las cualidades que Robert buscó en su concierto fueron las mismas que se criticaron al estreno de la obra, pero curiosamente son las que actualmente nos hacen apreciar la obra como una joya del pianismo romántico, diálogo perfectamente equilibrado entre el solista y la orquesta, estilo propio y un lirismo arrollador. 

Con su brillantez técnica, profunda expresión musical, virtuosismo juguetón e intensa sensibilidad, Claire Huangci se ha convertido en uno de los intérpretes más importantes del repertorio romántico y por lo que podemos esperar una gran actuación en este concierto en el que además interpretaremos la Novena Sinfonía de Franz Schubert obra que mereció estas palabras de Robert Schumann: “…En la profundidad de esta obra yace algo que es más que una mera canción, más que mera alegría y pena… Aquí se revela la más bella graduación técnica, la vida en cada fibra de la música…”

Mtro. TaeJung Lee, Director Huésped

Claire Huangci, Piano

Robert SCHUMANN, Concierto para piano, op.54 en la menor

Solista: Claire Huangci

Franz SCHUBERT, Sinfonía núm.9, en do mayor D.944, La Grande

Jueves 03 20:30 hrs. PALCCO

Domingo 06, 18:00 hrs. Teatro Degollado

Aviso Nuevos horarios de conciertos:

A partir del 25 de febrero y hasta el 20 de marzo, esta temporada abarcara todos los jueves a las 20:30 hrs. Y domingos 12:30 hrs. Respectivamente, en el Teatro Degollado.

Los boletos estarán a  la venta en Ticket máster y taquillas del Teatro Degollado, con 30% de descuento efectivo, únicamente en taquilla a maestros, estudiantes y adultos mayores con   credencial vigentes  (*Boletos con descuento sujetos a disponibilidad).

El público podrá consultar los detalles referentes a la programación, costos, directores y solistas en:  www.ofj.com.mx