Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Las ofertas culinarias siguen en aumento en Guadalajara. Shao Asian Street Food, es el nuevo concepto que abrió el 24 de marzo en Mercado México en las instalaciones de Vía Libertad.
Eduardo Chung, director de este establecimiento que propone una sensación de sabores tradicionales, viene de una tradición familiar de la cocina asiática, además de ser profesor culinario en diferentes universidades.
–¿Cuál es el concepto?
–El concepto es comida asiática callejera, con sabores tradicionales, pero no dedicándonos al cien por ciento a un estilo de cocina, tenemos el sabor de cuatro países diferentes, manejamos gastronomía vietnamita, japonesa, tailandesa y china, en cada una de las cocinas tenemos platillos representativos pero no comerciales y los trajimos a Guadalajara para que se conocieran, así nació Shao Asian Street Food.
–¿Por qué el nombre?
–El nombre es un apellido, no tiene un significado como tal, mi familia es de Hong Kong, China.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?
–En cocina japonesa, contamos con ramen y cuatro diferentes preparados, han sido muy bien aceptados y todos tienen un precio de 125 pesos. En vietnamita, sopa pho, que es a base de res con vegetales y especias, es un caldo especial y contiene pasta de arroz a un precio de 115 pesos. Tailandia, pad thai, que lleva salteado de vegetales con proteína, huevo, fideos de arroz gruesos, salsa agridulce que lleva vinagre, limón y salsa de tamarindo. China, chow mein, salteado con vegetales, pasta de trigo que son tallarines o noodles, proteínas y salsa estilo oriental.
En bebidas tenemos té helado de la casa que es de jazmín de limón y  té oolong, calpico tradicional de Japón, cerveza Sapporo y Lucky Buddha, refrescos y de postre helado frito.
–¿Aceptación en la ciudad?
–Aquí en Mercado México hay muchas propuestas y la gente tiene la oportunidad de probar algo diferente y les ha gustado Shao por su sabor auténtico.
“El 16 de febrero tendremos un evento de año nuevo chino, cena, baile del dragón, música asiática en el rooftop de Mercado México.

Shao Asian Street Food, Mercado México, Colonias 221 segundo nivel,
Colonia Americana. Abierto de lunes a jueves de 2 de la tarde a 11 de la noche. Viernes a sábado de 2 de la tarde a 12 de la noche.
Domingos de 1 de la tarde a 7 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: