Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
En tiempos en que el pop está sufriendo estragos de mezclas que tienen una caducidad muy marcada, Shawn Mendes aparece en el plano de este género, el canadiense de apenas veinte años, que aprendió a tocar el piano y la guitarra a los trece años y después, a los quince años, se convirtió en una estrella de la plataforma digital Vine.
Su visión de las cosas, su personalidad agradable, un carisma del que pocos artistas poseen, le valieron un contrato discográfico con el que ya suma tres producciones; actualmente se encuentra en el puesto número uno de Billboard. Mendes, sirvió como acto de apertura para la etapa norteamericana de la gira musical The 1989 World Tour de Taylor Swift. Apareció como uno de los 25 adolescentes más influyentes de 2014 y 2015 de la revista Time, y en 2016 hizo su primera aparición en la lista 30 Under 30, de los músicos jóvenes más exitosos de Forbes. En 2016 sale de gira mundial, en la que incluye a México, pero lamentablemente tuvo que cancelar su concierto por los sismos en Ciudad de México. Shawn Mendes confesó que extraña mucho a los mexicanos y quiere regresar pronto. Durante el live en su red social, lo dejó en claro al leer los comentarios de sus fans, mencionaban a México, por lo que no perdió la oportunidad de expresar que extraña a México y quiere regresar a dar un concierto. 
Cada producción de Mendes es una constante evolución hasta encontrar un sonido, y lo ha encontrado con su tercera producción homónima, la que pone al pop en un plano elegante, con sonido soul, un hueco que hace tiempo no se había abastecido y entrega lo que posiblemente pueda ser el sonido de 2019 que marque una tendencia. La producción fue lanzada a través de Island Records el 25 de mayo de 2018. La portada del disco fue realizada por el artista brasileño Marcelo Monreal. Mendes se inspiró en los artistas musicales Justin Timberlake, Kings of Leon, Kanye West y Daniel Caesar, mientras grababa el disco. En una entrevista con The Recording Academy, declaró: “Para mí se trataba solo de explorarme musicalmente y no solo aferrarme a un género, y permitirme crear la música que mi corazón realmente quería hacer, y entender que no se trata del género, sino de la persona y la cohesión dentro de las historias que estaba contando, y con mi voz, de la que estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que puedas escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estás en una especie de loco R&B lento, y luego al final, estás en el mundo de los cantantes y compositores”. 
2019 será un gran año para el canadiense, ya que comienza su The Shawn Mendes World Tour 2019, tendrá la oportunidad de tocar en grandes escenarios, arenas de más de 20 mil personas, comenzando con el Ziggo Dome de Amsterdam, Holanda, el siete de marzo, para continuar con una gran gira por Europa, Estados Unidos, Australia, y en noviembre finalizar con alrededor de 70 fechas. “Ver a esa multitud gritando es algo muy fuerte. Sobre todo en Europa. Es asombroso, divertido e inspirador”, afirmó Mendes. El intérprete asegura que se ha sentido por primera vez como una superestrella al agotar el aforo de uno de sus conciertos en apenas unos minutos. «Esto es un sueño hecho realidad. Tocar en mi casa en el Rogers Centre y saber que se ha vendido todo en minutos, es algo tan increíble que nunca me lo podría haber imaginado». 
La apretada agenda del cantante lleva a suponer que pocos serán los ratos que tenga libres en el futuro para dedicarse a crear nueva música, y más con su tercer disco recién estrenado, sin embargo ya ha demostrado que siempre tiene tiempo y ganas de meterse en el estudio de grabación y más si es acompañado de algunas de las bandas a las que admira. Una de ellas es BTS. Shawn Mendes ya lleva tiempo diciendo que estaría encantado de trabajar con la banda K-Pop, la alineación del momento. Ahora ha ido más allá, afirma en una de sus entrevistas que es algo que va a suceder, aunque ha dicho que no puede dar fecha ya que aún no se han reunido para componer el tema que cantarán juntos, pero reitera que sucederá en un futuro.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: