Ciento Uno

“Si es moda, los LP morirán”

Written by HectorAra

Vanessa Estrada, Héctor Castro Aranda, Saúl Millán/San Francisco, California
cientounorevista.com
Tom, es un coleccionista de discos LP y amante de la música y los conciertos, él es propietario de Music 101, una tienda de accesorios para músicos, DJ y una increíble cantidad de discos que te harán sentir como niño en dulcería. Está ubicada en la Green Street en San Francisco, California,
En los recientes años hemos visto un crecimiento de este formato que se consideraba olvidado, en nuestra propia ciudad, Guadalajara, y comprobado su crecimiento con eventos como el Vinyl Fest, del que Ciento Uno forma parte.
Decidimos preguntarle a Tom sobre este crecimiento:
–¿Cómo va el crecimiento del vinyl a nivel mundial?
–Las ventas están arriba del 400 por ciento comparado a los años anteriores, y si los jóvenes se quedan con este crecimiento, el vinyl no va a desaparecer, pero si lo están comprando solo porque está de moda, entonces sí puede desaparecer. Mucha gente está
redescubriendo sus tornamesas y le están poniendo nuevas agujas, reparando los motores de las mismas. Y especialmente en San Francisco, hay muchas compañías que están relanzando material en vinyl. Estas compañías tienen licencia para poder distribuir el catálogo, compañías como Not Music, 4 Men With Beards (son de San Francisco) y Rhino Records, Cabe destacar que la palabra adecuada de vinyls, no es vinyls, sino records; la generación de jóvenes está usando la palabra plural vinyls, pero es records, LP’s (Long Players).
–¿Ha tenido mayores ventas?
–Nosotros éramos los únicos vendiendo tornamesas usadas porque nadie las tenía.  Tenemos más de 20 años vendiendo equipo usado, de tornamesas, amplificadores, bocinas, guitarras, pedales. Desafortunadamente por sitios como eBay, los pedales ya casi no se venden tanto, porque ahora cada quien es su propio vendedor.  Pero las tornamesas sí se venden, porque a la gente no les gusta comprarlas por la Internet, porque muchas de ellas no las empacan bien y cuando la reciben están destruidas.
–¿Hay muchos records en San Francisco?
–Sí, hay  muchísimos records en todo California, porque era Tower Records, especialmente en el Bay Area, la comunidad gay es una de las comunidades que compran muchos records, especialmente música clásica y soundtracks. Si ves, por la tienda va a ver que la mayoría de música que tenemos es clásica, rock y jazz.

101 Music, tiene 30 años, la ubicación de la primer tienda está en 1414 Grant Ave, y la otra tienda se abrió a unos metros hace 20 años, por cuestiones de espacio.
513 Green St San Francisco, CA 94133
(415) 392-6369. Abierto de 11 de la mañana a 7 de la noche.

IMG_3330_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: