Enrique Alonso Cervantes
Ricardo “Snoopy” Pérez, histórico jugador del Guadalajara en la década de 1980, visitó Ciento Uno para en medio de una aromática taza de café, platicar sobre esta inolvidable etapa que vivió en un equipo que generó identificación y arraigo en la afición mexicana.
“Eramos como una familia, duramos varios años, primero llegamos Quirarte y un servidor, y después llegó la camada del tapatío, que eran “Zully”, Madero, Pelón Gutiérrez, Celestino, “Pillo” Dávalos, los De la Torre, Arellano, y de fuera llegaron Galindo, Concho, Cisneros, Samy Rivas, Pajarito, Lugo, Cárdenas, fue una generación de amigos. Alberto Guerra hizo un gran equipo, hizo un grupo de jugadores que dentro y fuera del campo éramos amigos, fue una generación muy buena”.
Para Ricardo lo más agradable, además de haber jugado en Chivas y sentir el cariño de la afición, fue haber sido parte de este gran equipo de amigos.
“Sobre quién era ídolo en esa época, eso me gustaría que lo dijera la gente, yo te puedo decir de mis compañeros. La gente a mi me pone como ídolo, pero yo no podría decirlo; por ejemplo, el Zully era de los que más gente seguía, el pueblo es el que decide quién es ídolo; había varios a los que quería la gente como Quirarte, el Concho, Pajarito y el Yayo, de ahí en más, no sé, todos eran muy queridos. Recuerdo que nos decían, ‘Zully’ y ‘Snoopy’ vayan adelante para que se lleven a la gente, salíamos nosotros, la gente se movía, y los demás se salían por otro lado”, señala sonriendo.
Pérez destaca que durante esa etapa las vallas que hacía la policía, las escoltas de tránsito y cómo la gente los esperaba para saludarlos o tocarlos, sobre todo en Ciudad de México, por la cantidad de seguidores que tienen en la capital. “Recuerdo también dos goles que me gustaron mucho, uno que le hice al Zacatepec, en que llegué de atrás y brinqué, lo metí de chilena y ganamos dos a cero; el otro gol fue a Pumas en partido que ganamos cuatro a tres, ganamos al final gracias a un pelota que saqué desde atrás, yo inicié la jugada desde el área chica, salí corriendo y se la di a Cisneros, me metí al centro y éste la abrió hacia Guerrero, seguí corriendo, Guerrero centró, y en una palomita muy vistosa la metí”, indica emocionado.
Sobre el mal momento de salud que vive su compañero de generación Javier “Zully” Ledesma por un aneurisma cerebral, y el partido que harán en su beneficio sus ex compañeros, Pérez indicó: “Es muy triste lo que le pasó, los dos tenemos sesenta años, él siempre ha sido muy sano y resulta que le viene este aneurisma, donde lo han inducido en coma. Es una situación muy dura porque Zully es una persona muy querida, somos muy amigos desde siempre. Ha ido a verlo muchísima gente, compañeros de generación, el Zully es muy carismático, la gente lo quiere mucho. Quiero invitar a la gente para que colabore en este partido, nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para que se llene, para ayudar a su familia. Esperamos que se mejore, lo deseamos sinceramente. El partido será Chivas contra Atlas, con ex jugadores de los años 1980, 1990 y 2000, en el Estadio Tres de Marzo, el siete de diciembre a las 20:00 horas, con boletos a 50 pesos. Les agradezco la invitación y su colaboración para ayudar en este momento difícil al “Zully”, finaliza agradecido.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: