Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

“Es una tienda de instrumentos, pero lo que buscamos, crear un espacio que permita acercarse a la comunidad de músicos de Guadalajara, seguro, agradable, si tienes dudas de accesorios o buscas un espacio para una junta, una presentación, recomendación de un estudio de grabación. Lo que queremos es crear una comunidad, o propicie una comunidad para músicos”, comentaron a Ciento Uno, los directivos Héctor Ochoa y Alejandro Franco, de Sociedad Nacional, foro, cafetería y tienda de instrumentos.
—¿Qué ofrecen como barra de café y  tienda de instrumentos?
—Como tienda somos distribuidores de equipo de audio e instrumentos de Yamaha. Guitarras Fender, Jackson y Grech. Contamos con una gran cantidad de accesorios, herrajes para batería, cuerdas, afinadores, cables, baquetas, todo lo que puedas necesitar para echar a andar el proyecto. En la parte del café tenemos una barra en la que ofrecemos, espresso, americano, capuchino, late, versiones frías, tizanas de origen orgánico; regularmente snacks, como galletitas, panecitos; un grill cheese sándwich que ofrecemos en los eventos. El espacio está abierto al público en general, ya tenemos clientes que vienen solamente por su café. Los lunes tenemos dos cafés sencillos por 30 pesos. Es un buen café, orgánico de Chiapas. Si bien nuestra barra es sencilla, pero todo es de gran calidad.
—¿El Foro?

—Es parte de la misma tienda, tenemos una gran variedad de eventos, una vez al mes tenemos la convocatoria de micrófono abierto para cantantes o canta autores de la ciudad, para que se expresen, también organizamos talleres de canto, producción. El espacio se presta para ruedas de prensa, presentaciones de disco, para todo lo que tenga que ver con la música.
—¿Por qué el nombre?
—Viene de crear comunidad, una sociedad, un espacio de intercambio, generalmente como músico le estás batallando, los lugares no siempre son justos, en muchas tiendas no te dan buen trato. Puedes venir en confianza a probar los instrumentos, los talleres. Sociedad Nacional a través de la música crea un espacio de comunidad. Y ahorita a las bandas que han producido un material entre el 2018 y 2019, les otorgamos un descuento permanente de seis meses en accesorios. 

Sociedad Nacional, foro, cafetería y tienda de instrumentos, avenida Hidalgo 1095, abierto
de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche. Sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: