Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

En 2011 comenzó la historia de un lugar que fue parteaguas en esquemas sobre la idea mal concebida que se tenía de la cumbia y ramificaciones tropicales. Sonidero impulsó desde un principio el movimiento cumbiero como todo un aspecto cultural, le dio el lugar que se merecía, para todo el público.  En su tarima se han presentado artistas de la talla de Toy Selectah (Control Machete), Sonido San Francisco, Rayo Barón (Centavrvs), El Hijo de la Cumbia, Pablito Mix, Chucuchu, Astronaut, DJ Aztek, entre otros muchos. 

Cada noche, Sonidero cuenta con una gran cartera de DJ, productores locales y nacionales, que hacen funcionar la pista de baile de este lugar ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara. Algo que también ha caracterizado a Sonidero, es su gran variedad de bebidas con receta original, como el Agua de pozo.  Toda esta historia de ocho años no podía quedar así como así, y decidieron poner los manteles largos en dos fiestas, una que se llevó a cabo el 28 de junio con Sonido Satanás, y el 29  de junio con Bola Pirata y Acorde On, en un Sonidero a su máxima capacidad; las lluvias que cayeron ese día, no fueron impedimento para celebrar. 
Sonidero ya es un lugar consagrado y clásico de Guadalajara, su parada es obligatoria si se viene a hacer turismo; la mayoría de locales y visitantes lo han pisado una vez en su vida. Mucho se pronosticó que al terminar la moda de la cumbia, el concepto moriría, pero el recinto ha superado a la moda y a todo suceso, los propietarios instalaron un lugar con identidad, que han intentado copiar pero jamás ha sido igualado, ni superado. 
Felicidades a Sonidero por sus ocho años de vida. 8 de Julio 162, casi esquina con López Cotilla, Centro Histórico Guadalajara. Abierto de jueves a sábado de 9 de la noche a 2:30 de la mañana. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: