Sony Music Entertainment México anuncia orgullosamente la reapertura de sus legendarios estudios, tras una importante remodelación que los mantendrán al día con los nuevos avances tecnológicos, pero sin perder el alma y las herramientas del pasado que caracterizan a este espacio lleno de historia.

Fundados en 1947, los estudios de Sony Music entran en una nueva etapa y ponen sus instalaciones al servicio de las necesidades mundiales actuales, fusionando lo moderno y lo clásico para adecuarse a cualquier proyecto profesional de la música y el entretenimiento.

Después de haber sido el hogar de miles de grabaciones icónicas, los estudios fueron remodelados a lo largo de un año por el equipo técnico de Sony Music México, el arquitecto Daniel Díaz Vidaurri (Spazi Arquitectos) en el diseño interior y algunos de los más reconocidos diseñadores acústicos en México. El espacio, ubicado en Naucalpan de Juárez, cuenta con dos estudios: el principal, llamado Estudio Vicente Fernández, equipado con una consola analógica Neve de 60 canales y con espacio para albergar desde una orquesta filarmónica completa hasta la grabación más íntima de piano; el segundo estudio, completamente rediseñado, ha sido adecuado para las necesidades actuales de creación musical de realizadores y productores en todas las disciplinas de la industria. 

Por otra parte, el lugar tiene dos salas totalmente privadas y equipadas con televisiones 4k e interfaces de audio en las que se podrán grabar las ideas que surjan al momento; además, cuenta con múltiples camerinos con todas las comodidades, dos terrazas y un bar, así espacios únicos para servir y asistir a quien se encuentre en el estudio.

La ceremonia de reinauguración se celebró con la develación de una placa conmemorativa y encabezada por el presidente de Sony Music México, Roberto López, acompañado por gran parte del elenco de Sony Music e invitados especiales.

“Esta reinauguración de los legendarios Estudios de Sony Music México marca un momento histórico para nuestra compañía, que nos llena de orgullo. Su espacio cuenta ahora con todos los elementos tecnológicos y el equipo humano necesarios, además de todo el confort y la armonía para facilitar los procesos creativos y para que los artistas se sientan como en casa. De esta manera, continuamos reafirmando que creemos firmemente en el talento y seguimos apostando por la música”, Roberto López.

Con esta reapertura, Sony Music Entertainment México da un paso más a la innovación y marca un nuevo precedente en la industria musical que será parte fundamental para el desarrollo creativo de los artistas.

Los estudios de grabación de Sony Music Entertainment México abrieron sus puertas como parte de Discos Columbia de México S.A. (actualmente Sony Music Entertainment), teniendo como primera grabación «El Himno Nacional De Los Estados Unidos Mexicanos” el 8 de diciembre de 1947.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: