Sociedad

Spotlight Primera Plana

Written by HectorAra

Patricia Bañuelos
Sony Pictures México, trae una de las mejores películas del año. Primera Plana, llega justo a tiempo para empezar a hacer nuestra lista de favoritas al Oscar.
En el año 2002, un grupo especializado de reporteros conocido como Spotlight, perteneciente al diario Boston Globe, se encargó de investigar y sacar a la luz una serie de denuncias sobre abuso sexual a menores de edad, por parte de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston Massachusetts. Un gran número de sacerdotes abusaron de cientos de infantes durante muchos años, todo esto con el conocimiento de las autoridades eclesiásticas, que en combinación con los abogados y jueces de la ciudad, se encargaron de encubrir y silenciar cada una las denuncias. El equipo de Spotlight, recibió el Premio Pulitzer por el trabajo periodístico que cimbró a la Iglesia Católica.
Tom McCarthy, hizo un excelente trabajo como director y guionista, crédito que comparte con Josh Singer.
Aunque es un tema fuerte y difícil de digerir, me parece que es expuesto sin amarillismos. Fue, y es un escándalo, pero está abordado de una manera honesta.
Sin duda un gran elenco que incluye a Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams.  Liev Schreiber da vida a Marty Baron, editor en jefe del Boston Globe, y Stanley Tucci como el abogado representante de víctimas.
Por encima de los demás sobresale el trabajo de Ruffalo, mientras que Keaton confirma que regresó para quedarse y que los años le han sentado bien.
Primera plana puede ser controvertida, difícil, como cualquier tema que involucre a la Iglesia, pero vale la pena ver el valiente trabajo de los reporteros que sacaron a luz todas estas atrocidades. Esté pendiente de su estreno la próxima semana.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: