Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Reconocido como bar desde su apertura en junio de 2010, Stone 183, ha cambiado demasiado en estos años, dijo su director y creador del concepto, Rodrigo Avila Aguilar, quien también habló en esta entrevista, del menú popularmente conocido como godín, o ejecutivo, que ofrece desde 2016.
“Hemos evolucionado bastante y el concepto es vintage rock, estamos en una casa del año 1810, conservamos la arquitectura de la casa y los detalles, fusionamos ese estilo afrancesado con un toque de pub, pero se hizo un contexto bien logrado con buena comida.
–¿Menú godín?
–Llevamos un año con un menú ejecutivo o godín, y abrimos a partir de las dos de la tarde, para la gente que trabaja en el centro de Guadalajara y sus alrededores. El menú consta de cuatro guarniciones y tres platos fuertes a elegir, todos los días es algo diferente, preparado por nuestros chefs, el agua fresca también cambia y es con refil, siempre y cuando sea en las instalaciones y todo tiene un costo de sesenta pesos. Hoy el menú consistió en ensalada, verduras al vapor, pasta espagueti Alfredo, sopa de estrellita; de platillos fuertes, carne al pastor, chuleta a la piña y costilla en adobo rojo; ayer fue costillas BBQ, milanesa de res, pastel azteca, que es como una especie de lasaña pero en lugar de pasta lleva tortilla, salsa roja, picadillo, pimientos rojos, queso  y va por capas, este platillo entra cada quince días es muy pedido, y estos son ejemplos de lo que podrán encontrar en el menú godín o ejecutivo.
–¿En el horario godín se puede pedir de la carta?
–Desde las dos de la tarde el bar entra en operaciones y se puede pedir de la cocina de Stone 183, así como también bebidas.
–¿Cuéntenos un poco de su carrera gastronómica?
–Tenemos 18 años en este ambiente de alimentos y bebidas, he estado en el Camino Real, Alux Restaurant, que está en el top cinco de los restaurantes más espectaculares del mundo y está en Playa del Carmen; también dirijo una banquetera, Banquetes Rodrigo Avila, para XV años, congresos, bodas Coffee Breaks, y aquí en Stone 183, echándole ganas al concepto al que va dirigido.
–¿Qué es Stone 183?
–Es un bar underground en el Centro Histórico de Guadalajara, música en vivo de planta viernes
(Element) y sábado (Punto banda rock), son bandas muy buenas y gustadas, contamos con promociones toda la semana, miércoles cerveza de barril a mitad de precio; sábados tritones más alitas en 195 pesos, de cinco de la tarde a ocho de la noche; cervezas Minerva al 4×3.
–¿Los platillos más solicitados por sus clientes?
–Dedos de queso y las costillas BBQ, con las que hemos competido con varios restaurantes.
En Stone 183, licores de alta graduación; presentan más de 180 cervezas artesanales. Pantallas para ver todos los deportes.
Stone 183, Mariano de la Bárcena 183, Centro Histórico. Abierto de lunes a jueves de 2 de la tarde a 1 de la mañana. Viernes y sábados de 2 de la tarde a 3 de la mañana.

Agradecimientos a Laura Elyzabeth