Gastronomía

Submarino, chiles y cerveza; cocina combinación de tierra y mar

Written by HectorAra

Por las calles de Morelos y Emerson, en la Colonia Americana, una esquina colorida llama la atención, Submarino, un espacio confortable para probar deliciosos platillos acompañados de cerveza mientras se tiene una vista agradable. Las puertas de Submarino se abrieron el tres de noviembre, comenta Carlos García Rodríguez, parte de la dirección de Submarino, junto a John Tejada y Carlos Saucedo.
“El concepto del lugar surgió de las dos ventanas que tiene el lugar en forma de escotilla y lo pintamos de amarillo en honor al Yellow Submarine de The Beatles
–sigue Carlos García Rodríguez– fue jugar con un concepto marino, la decoración la hice yo, con objetos de colección, me gusta coleccionar, además me gusta el diseño de interiores y así se formó una atmósfera.
“En la cocina tenemos una combinación de tierra y mar, nuestros platillos estrellas son los chiles rellenos, es un platillo muy completo y viene acompañado de arroz, frijoles, zanahoria, chícharo, garbanzo, lentejas, salsas y tortillas; el relleno puede ser de camarón, marlín o vegetariano, con el toque especial de nuestro chef, Kelly Córdoba, que es de la costa de Mazatlán, el resto de nuestro menú, son emparedados de camarón, atún sellado, res, pollo; lacto vegetariano, que es a base de tres quesos, portobello y uno totalmente vegano, que es una receta especial de la casa. Aguachiles, fish and chips, tostadas de marlín y ceviche. Nuestras entradas son de pulpo en su tinta acompañado de vegetales, aros de calamar fritos, tabla de quesos con carnes frías y papas a la francesa.
“En nuestra barra de bebidas contamos con las nacionales de Grupo Modelo y cervezas artesanales, tenemos preparados sin licor, por ejemplo a base de frutos rojos y menta, aguas de sabor naturales que día a día van cambiando y las clásicas micheladas.
“El menú musical es alternativo, música de los años 1980, disco, house, hemos tenido selectores programando música para los comensales.
“Próximamente contaremos con la transmisión de eventos deportivos y para los usuarios de bicicleta tenemos bicipuerto”. Submarino, Morelos 1357 esquina Emerson, colonia Americana. Abierto de lunes a jueves de 1 de la tarde a 10 de la noche. Viernes a sábado de 1 de la tarde a 12 de la noche. Teléfono 1393-8283.

 

Héctor Castro Aranda

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: