Todos los años miles de viajeros se trasladan a destinos de playa para desconectarse de las actividades diarias. Mirar el movimiento de las olas, escuchar los sonidos del mar, o hundir los pies en la arena ayuda a relajarnos y a experimentar sensaciones de bienestar, beneficios que, según un estudio realizado por la Universidad de Exeter genera un impacto positivo en la mente y salud humana.

No obstante, la contaminación constante a nuestros océanos pone en riesgo la vida marina y el papel que éstos juegan en el medio ambiente, ya que es a partir de estos cuerpos de agua se genera la mayoría del oxígeno que respiramos. Este año, el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) nos invita a reflexionar sobre las consecuencias que la acciones de todos los días tienen en el medio ambiente a través de la iniciativa “limpiemos nuestros océanos” que busca combatir principalmente la contaminación por plástico.

La comunidad de Airbnb en Quintana Roo quiso festejar el Día del Océano por adelantado, organizando una limpieza de playa hace un par de semanas.  Anfitriones y empleados de Airbnb de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la organización sin fines de lucro Heel Habilidades y empleados de hoteles de Puerto Morelos, realizaron una limpieza de playas en Bahía Petempich; un sitio importante de anidación de tortugas marinas. La recuperación del lugar ha sido prioridad para la comunidad local de anfitriones de Airbnb por meses. La importancia de Petempich se vio reflejada en la cantidad de gente que asistió a la limpieza: más de 150 voluntarios, trabajando juntos retirando desperdicios y despejando la bahía para que las tortugas puedan desovar y las crías regresar al mar a salvo.

 

Además, el Día Mundial de los Océanos también busca celebrar la belleza, riqueza y potencial de los océanos, por eso compartimos algunos de los alojamientos disponibles en Airbnb con comentarios positivos y calificaciones de 5 estrellas que se destacan por tener una impactante vista azul. Desde una romántica suite en la vibrante ciudad de Valparaíso, pasando por una terraza con vista panorámica de la costa italiana en Palermo, hasta una cabaña en altura sobre médanos y acantilados en Faro Belén, Río Negro ¡Tomate unos minutos para bucear en estos alojamientos!

Villa Eco-Chic en Tulum, México

 

 

Suite Romántica en Valparaíso, Chile


Casa con vista al mar en Faro Belén, Río Negro

 

Vila Art Deco con 360° en Río de Janeiro, Brasil

 

Departamento con romántica vista en Malibú, Estados Unidos

 

Terraza con vista panorámica en Palermo, Italia

 

Habitación privada en Zatón, Croacia

 

 

Bungalow en Kurnell, Australia

 

 

Gracias a la creciente comunidad de anfitriones, hoy los viajeros de todo el mundo pueden acceder a este tipo de alojamientos únicos que ofrecen una inmersión profunda en la naturaleza. Desde su fundación hace 10 años, los huéspedes que usan la plataforma descubrieron  nuevos destinos fuera del típico circuito turístico, creando una nueva ola de viajes con conciencia ecológica y sostenible; hoy, a través de su oficina Global de Turismo Sostenible, Airbnb seguirá impulsando y apoyando los viajes amigables con el ambiente a lo largo de todos los países.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: