Ciento Uno Cultura

Supersonico 2015, algo cultural está pasando

Written by HectorAra

Vanessa Estrada/texto y fotos, enviada Los Angeles, California
cientounorevista.com
Supersonico, es un festival que se celebra desde 2014 en Los Angeles, California, y celebra lo mejor de la música latina en Estados Unidos. El año pasado los actos estelares fueron por parte de agrupaciones como Cafe Tacvba, Calle 13, Anita Tijoux, Nortec Collective, por mencionar algunos. La edición 2015, se llevó a cabo en las instalaciones del Hollywood Palladium, el 3 de octubre. Ciento Uno fue invitado a este festival latino, que reunió a cinco mil asistentes.
Los promotores quisieron hacer ruido. Supersonico, es un festival que combina la música clásica de rock en español y nuevas bandas de indie.
Este año, por primera vez, se pudo presenciar el concierto vía Live- Stream, por la nueva plataforma de Versión, Go 90. Anteriormente esto solamente se había visto por la participación de Outside Lands, y Life is Beautiful.
Algunos patrocinadores que estuvieron presentes para apoyar el evento fueron  Dodge, Univision Los Angeles, Comcast Cable y Jack Daniels. Durante más de 12 horas la música no paró. Los sets fueron de 30 minutos para bandas estelares como Aterciopelados, Kinky, La Mala Rodríguez, Ximena Sariñana, Chicano Batman, agrupación que podría rescatar la música grupera; Mariachi El Bronx, que está formado en la ciudad de Nueva York, todos son anglosajones pero se visten de mariachis y tocan indie; Hello Seahorse, Astro, la banda latina que se está posicionando rápidamente y que vimos en Guadalajara hace un par de semanas en C3 Stage, así como Torreblanca, que tocó en el South Stage y que encantó al público latino y anglosajon por su fineza musical, limpia y extraordinaria que manejan sobre el escenario.
En el segundo escenario West Stage, que quedaba en el segundo piso, consistió de 20 minutos para DJ set. Bandas como Prayers, DJ Afro, Dengue Dengue Dengue y El Mato a un Policia Motorizado, mantuvieron el flow. Sin duda, podríamos decir, que es el mejor festival de música latina en Estados Unidos que propone el relanzar bandas antiguas con grupos nuevos

IMG_1289_editedIMG_1117_editedIMG_1150IMG_1047 (1)_editedIMG_1076IMG_1086IMG_1054IMG_0765IMG_0890IMG_1070IMG_1136

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: