Lilián Solórzano
La finalidad del taller es profundizar en el proceso de escritura creativa y practicarla tomando como base e inspiración el análisis de textos literarios e imágenes.
Al finalizar, el participante ampliará su capacidad de involucrarse en los territorios de la imagen (literaria y plástica) y podrá hacer uso de ella en la realización de sus propios textos.
En esta edición se impartirán dos niveles, los miércoles de las 17:00 a las 19:00 y de 19:00 a 21:00 horas para el segundo.
Jorge Esquinca es poeta, traductor, ensayista, editor y promotor cultural. Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el ITESO. De manera paralela al ejercicio de la literatura ha participado en diversas áreas de la promoción cultural. Ha estado al frente de revistas literarias (Campo abierto, Estaciones), editoriales (Cuarto menguante,) y suplementos culturales (Nostromo, del periódico Siglo 21).
Como servidor público estuvo a cargo de la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco y durante diez años coordinó las actividades culturales de la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica en Guadalajara.
Ha publicado una veintena de libros y traducido diversas obras de escritores de lengua inglesa y francesa. Su libro Descripción de un brillo azul cobalto (2008) fue publicado en España con el sello de la editorial Pre-Textos y obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines.
El costo del taller es de mil 500 pesos y se cubre en un solo pago.
El cupo es limitado a 15 personas.
Se llevará a cabo los miércoles del 24 de febrero al 25 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa ITESO Clavijero, José Guadalupe Zuno 2083, Colonia Americana.