Gastronomía

Tearecs: té, cocina y discos de vinil

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Es un lugar para venir a disfrutar buenos alimentos y buena música, que venga la gente a disfrutar los gustos de cada uno de nosotros. Así inician, Cinthia Saldaña, Daniel Saldaña y Diego Chávez, la entrevista con Ciento Uno, en la que informan de Tearecs, complejo de té, cocina y discos de vinil, que abrieron al público el 9 de noviembre.
“A Daniel le gusta la comida vegetariana, a Cinthia le gusta todo lo relacionado con el té, y a mí me gusta todo lo relacionado con los discos de vinil, así se creó Tearecs, estilo muy sencillo, todos los muebles los diseñamos y los hicimos nosotros”, expresó Diego.
“El nombre surge porque nuestra barra está especializada solo en tés, y recs por lo de récords, entonces es un juego de palabras con lo que vendemos”.
Arte expuesto en las paredes del lugar, “hay variedad de cuadros relacionados con la música. Colocamos lo que sentimos que se va a ver bien, si nos gusta a los tres lo ponemos”.
Tearecs, especializado en tés, “tenemos casi cuarenta tipos de té, y se pueden hacer en caliente, en frío, con tapioca, en soda italiana. La tetera chica, es de medio litro, cuesta $45; la tetera grande, de un litro, $80, ideal para compartir; tés helados $35, y ahorita tenemos la promoción de tetera chica más plato fuerte $100.
Esperan en poco tiempo contar con una selección de cerveza artesanal “que vaya bien con nuestros platillos. También café pero solo prensa francesa, porque no queremos enfocarnos al café sino respetar la idea del té”.
La cocina es principalmente vegetariana, hay algunos platillos veganos, y también hay la posibilidad de presentar algunos platillos con carne, “pero en realidad todos los platillos están diseñados sin carne. Tenemos tres grupos de platillos fuertes, sándwich tostado, tartaletas y ensaladas; también hay algunas entradas. Tenemos postres, algunos los hacemos aquí, otros nos los hacen, pero en general toda la cocina se hace aquí con productos frescos del mercado”, confió Daniel, jefe de la cocina.

Los platillos que más piden sus clientes: el sándwich Tearecs, “es pan integral multigrano, con queso ahumado provolone, betabel y pera, salteadas en hierbas y cebolla caramelizada con infusión de masala chai, y puede ir acompañado de chips de camote o ensalada como guarnición $70. La tartaleta espinosaurio, es una masa a base de harina con mantequilla y té negro, relleno con una crema bechamel, con champiñón, cebolla, queso azul y espinaca, y va con una guarnición de ensalada $70. Todos los platillos fuertes tienen costo de $70. Las ensaladas $65, y las entradas $45”.
En la programación musical “ponemos puros discos de vinil, a veces ponemos discos usados que tenemos aquí en la tienda”, comentó Diego. Añadió: “También traigo de mi colección,
es variado, desde indie rock, rock clásico, hasta cosas como de Africa de Asia, y jazz, mucho jazz… pues mezclas duras principalmente. Existe buen gusto para seleccionar la música del día.
Los discos son nuevos y usados, nos enfocamos sobre todo en títulos un poco difíciles de conseguir o importados, nuestra selección no es tan grande pero está muy bien curada, no vas a empolvarte las manos media hora para encontrar un disco que te gusta pero que está todo rayado, no, aquí seleccionamos puros discos usados que están en buenas condiciones y encargamos discos nuevos que no vas a encontrar muy fácilmente en la ciudad. Los precios de los discos  están entre $100 y $400”.
Ordenar una producción en vinil, también tienen ese servicio en Tearecs, “siempre y cuando todavía lo hagan, puedo encargarlo fácilmente, y también puedo buscarlo como usado”.
Los clientes pueden llevar su material en vinil para escucharlo en Tearecs, y disfrutar también de un té, de un sándwich.
“Teníamos un tiempo queriendo poner un negocio juntos con nuestros intereses, y tanto Daniel como yo hemos trabajado mucho tiempo en diferentes lugares, tanto en barra como en cocina, entonces fue simplemente juntar los intereses de los tres y nació el concepto de Tearecs, que es discos, té y cocina”, concluyó Cinthia.
Aforo para 25 comensales.

Tearecs, avenida México 2136-A, colonia Ladrón de Guevara. Teléfono: 3615-2362. Abierto de martes a sábado de 2 de la tarde a 10 de la noche. Domingo de 12 del día a 6 de la tarde. Facebook/tearecs

IMG_7220 IMG_7225 IMG_7236

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: