Héctor Castro Aranda

The Adicts es una de las agrupaciones pilar del movimiento punk a nivel global, fundada en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, en 1975, su caracterización en parodia al filme Naranja Mecánica, y sus efusivos shows hicieron consagrar a esta banda que desde 1979 no se ha detenido en el camino. Los Adictos, como también se les conocen, cuentan con once discos bajo el brazo y alineada por Pete Dee, batería; “Monkey” Warren, voz; Michael “Kid” Dee, batería y hermano de Pete; John “Scruffy” Ellis, guitarra y Davey “Bastard” Menza, bajo. Los Adictos tienen más de 60 años de edad.  The Adicts regresaran a Guadalajara para volver a mostrarnos todo su circo punk y glamour de la calle, tendrán un magnifico concierto el 22 de marzo en C3 Stage.  Pete Dee, baterista, brindó entrevista a Ciento Uno.

–¿Cómo fue la experiencia en el festival It’s Not Dead en San Bernardino, California?
–¿De qué me hablas?, … ¡oh sí!, fue demasiado bueno, estaba el ambiente muy caliente por el clima, hacía demasiado calor, pasamos un gran rato, reunidos ante otras muchas bandas del movimiento punk.
It’s Not Dead, es el festival que se celebra en San Bernardino, California, que reúne a los máximos exponentes del punk mundial y que Ciento Uno ha hecho cobertura, nota que podrán encontrar en los archivos de cientounorevista.com

–¿Qué opinión tiene del punk hoy en día?
–Es demasiado extraño para nosotros, porque somos viejos, pero la agrupación sigue viva por los chicos, por las nuevas generaciones, es bueno que el punk siga vivo en los jóvenes.

–¿Cuál fue la reacción del grupo en su gira por México?–Te digo algo, cuando tocamos en las ciudades de California, muchos de nuestros seguidores que asisten son de México y de varias partes de América Latina, y se pone súper bien, los chicos adoran nuestros shows, pero en México la gente es una locura. Además fue un show tras otro show, hemos estado en aeropuerto, hotel, concierto y así sucesivamente, ya no recuerdo si hemos dormido, creo que no.

–¿Cuál es el secreto de seguir tocando tantos años?
–El viajar, el tocar, nos mantiene como el acero. Pero si escuchas a los viejos, o sea, nosotros, el tiempo se acaba y no perdona, pero el hecho de tocar en vivo y el poder seguir haciéndolo eso es lo que nos hace sobrevivir, no tenemos una formula, pero el que jamás nos hemos detenido, creo que eso es lo que nos hace continuar. Si algo de repente apesta, lo revisamos y continuamos, somos una familia.

–¿Cómo es el proceso de selección de canciones para una gira?
–Es complicado, “Monkey” vive en Los Angeles, yo vivo en Inglaterra y otros de los chicos en Alemania, y nos ha pasado que no tenemos tiempo para ensayar un cierto tema.

–¿Practican antes del show?
–Hemos ensayado dos días para este tour, todo es muy rápido, pero sobre el show es la práctica y los shows son constantes.

-¿Recuerda su último show en Guadalajara?
–No, tal vez sí, son muchas fechas, pero siempre nos pone felices estar aquí.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: