Establecidos en Crawley, Inglaterra, The Cure comenzó sus primeros acordes sin grabaciones en 1976, pero su primer producción apareció en 1979. Desde el comienzo llamaron la atención rápidamente por su letra y estilo musical dentro del post punk. Robert Smith, líder y vocalista quien para la revista de rock, NY Rock, lo describe como “el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo”, convirtiéndose en toda una figura a nivel global.
The Cure ha tenido múltiples formaciones. La más estable fue la integrada entre 1985 y 1988 por el guitarrista Robert Smith, el bajista Simon Gallup, el baterista Boris Williams, el teclista Laurence Tolhurst y el guitarrista Porl Thompson. Actualmente esta agrupación británica es de las pocas que pueden llenar cualquier lugar del mundo, teatros, arenas, estadios además de ser estelares en los más respetables festivales del mundo y cada presentación que dan es memorable e histórica, como fue el caso de su última presentación en Ciudad de México en abril de 2013, llenando el Foro Sol con más de 56 mil personas y tocando más de cuatro horas continuas.
The Cure ahora cumple 40 años y dará una gran fiesta en el icónico Hyde Park de Londres, donde esperan reunir a más de 100 mil personas, el siete de julio, no se sabe si tendrán como invitados a ex miembros de la agrupación, si será un reencuentro con otros miembros, pero lo que sí se ha confirmado es que tendrán invitados de lujo con las presentaciones de Interpol, Editors, Ride, Goldfrapp, The Twilight Sad y más por anunciar. Será el único show en Europa por lo cual es un evento histórico. Venta de boletos en AXS.com (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: